En 2020, al menos en España, vivimos un encierro en casa de casi 100 días. Durante ese tiempo los videojuegos se convirtieron en uno de los medios de escape y evasión más usados (junto con hacer pan), y las compañías quisieron colaborar a hacer el encierro más fácil regalando juegos. Una de estas fue Sony, la cual creó la iniciativa Juega en casa por la que regaló Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. A día de hoy no es obligatorio quedarse en casa, pero si recomendable, y Sony vuelve a echar un cable con nuevos juegos.

Según ha anunciado en su blog oficial, la iniciativa Juega en casa regresa el próximo mes de marzo para regalar nuevos juegos a los usuarios de PlayStation. Y esta vez va a ser mejor que la anterior porque durará hasta junio, cuatro meses de juegos gratuitos.

La iniciativa comenzará ofreciendo Ratchet & Clank desde el próximo 2 de marzo hasta el 1 de abril. Una vez hayáis comprado (gratuitamente) el juego en la PS Store, será para vosotros para siempre. Aún no se conocen cuáles serán los siguientes juegos que Sony ofrecerá en los meses venideros, por lo que estaremos atentos para informaros.

Diría que esto es todo amigos, pero además Sony también ofrece un periodo de prueba a nuevos usuarios de 104 días (14 estándar más 90 de regalo) para los servicios Funimation o Wakanim, los cuales seguro que están muy vitaminados tras la adquisición de Crunchyroll. Lástima que estos servicios no están disponibles actualmente en España. Que los disfrute quien pueda.

Fuente: Blog oficial de PlayStation.