Una de las novedades de la PlayStation 5 es la inclusión de una unidad de almacenamiento PCIe y por tanto potencialmente se podría usar cualquier unidad de este tipo en la consola en una ranura adicional. Pero para asegurar que se obtiene la experiencia de juego igual a la que se obtiene usando la unidad proporcionada con la consola, Sony evita por ahora que se reconozcan unidades de terceros. Eso sí, ya hay una ventana de llegada de una actualización para utilizar esas M.2 2280 de terceros y es el tercer trimestre de 2021.

Teniendo en cuenta que solo hay 667 GB para el usuario quitando lo que ocupa el sistema operativo, no da casi para instalar juegos habida cuenta de que hay bastantes modernos y populares que ocupan 100 GB o más. Eso sí, no valdrá cualquier M.2 2280 para la ranura adicional ya que tendrá que tener una interfaz PCIe 4.0 ×4 y unos parámetros de rendimiento secuencial, aleatorio y mixto determinados por Sony, por lo que es probable que se tengan que certificar las unidades para su uso con la PlayStation 5.

De momento Sony ha sido parca en detalles al respecto. «Como hemos dicho anteriormente, trabajamos en activar la expansión de almacenamiento SSD M.2 para la Playstation 5. No tenemos fecha concreta todavía y los detalles serán anunciados más adelante». Lo positivo de la PS5 es que solo hay que quitar la cobertura de plástico y poner la nueva M.2 2280. Actualmente hay modelos de 2 TB PCIe 4.0 ×4 de buena calidad sobre los 400 euros, por lo que la actualización va a costar casi lo mismo que la consola. Igual para el tercer trimestre hayan bajado algo más de precio, pero es difícil saberlo con la situación actual.

Vía: SlashGear.