La llegada al mercado de Artifact, el primer juego de Valve en mucho tiempo, tuvo consecuencias para los que lo desarrollaron, como el despido de Richard Garfield, el creador de Magic: El encuentro. Pero debido a ese lanzamiento, la compañía anunció el desarrollo de un «Artifact 2.0» que solventara los problemas y mejorara la jugabilidad. Estaba en beta cerrada desde hace más de un año hasta que Valve ha decidido dar por finiquitado este intento de entrar en el competitivo terreno de los juegos digitales de cartas.

Con motivo del fin del desarrollo del juego la compañía ha publicado esta segunda versión en Steam de manera gratuita y se puede jugar entero sin restricciones. En parte ha sido porque no han conseguido el interés de los jugadores para avanzar más rápido en el desarrollo de la beta. Los desarrolladores afirman que todas las mecánicas de juego están implementadas y que a pesar de que podría estar todo un poco más afinado es perfectamente jugable. Se podrá jugar junto a la versión original, la cual se mantiene por separado en la tienda pero se ha eliminado la tienda de cartas.

Los principales problemas del juego han tenido que ver con la tienda y mercadeo de cartas entre jugadores a cambio de dinero real, lo cual como cualquier otra microtransacción hace que al final haya jugadores de primera y de segunda. Los que pueden pagar para hacerse los mejores mazos y los que no. Los que tienen tiempo de conseguir las mejores cartas y los que tienen tiempo más limitado.

Vía: Ars Technica.