Mientras que muchos esperan no morirse sin ver un Half-Life 3, Valve está dedicándose a otros juegos. El primero nuevo que ha creado en años, Artifact, ha sido un polémico juego de cartas coleccionables desarrollado por Richard Garfield, creador de las famosísimas cartas Magic: El encuentro. Ahora, este último ha anunciado que abandona la compañía, lo que pone en duda sobre el futuro de este juego de cartas que llegó a Steam el pasado noviembre.

Valve le ha despedido junto a otros de los implicados en el proyecto, y es algo que al desarrollador no le extraña debido al problemático lanzamiento del juego. Si bien tuvo decenas de miles de jugadores concurrentes en los días posteriores a su distribución a través de Steam, actualmente no tiene más de unos cientos de jugadores activos en un momento dado.

Garfield entiende que tiene sentido tener un grupo más pequeño desarrollando el juego una vez que se ha puesto a la venta. Se ha encargado de dar su opinión sobre lo que hay que hacer en el juego para seguir desarrollándolo teniendo en cuenta que personalmente cree que es un gran producto, y también es la opinión de otros de los implicados en el desarrollo del juego. Pero aun así, la compañía lleva sin actualizar el juego desde el 28 de enero sin ofrecer un plan sobre el futuro del mismo.

Vía: Ars Technica.