Dentro de las tonterías que ha habido que leer de los foreros más anti-PlayStation había una que decía que se estaban produciendo tres PlayStation 5 mal contadas y que por eso iba a haber una demanda muy alta. No solo la afirmación era estúpida sino que Sony ha venido a enterrarla al indica que en el último trimestre de 2020 se vendieron 4.5 millones de Playstation 5 lo que supone prácticamente el triple de unidades que de PlayStation 4 en su primer trimestre de existencia.

Sony también ha indicado que espera que el acumulado de ventas hasta marzo de 2021 alcance las 7.6 millones de PlayStation 5 vendidas, lo cual seguiría siendo un ritmo de ventas muy superior a la PlayStation 4. Puesto que Microsoft no indicó las unidades vendidas de la Xbox Series X y S no se puede saber a ciencia cierta cómo están compitiendo ambas compañías. Pero si Microsoft no ha dicho nada será porque no tiene ningún dado mejor que Sony. El éxito de la PS5 está siendo abrumador.

La compañía también se beneficia de la venta de videojuegos, que indica que fueron de 103.7 millones de copias en el cuarto trimestre de 2020. La fuerte base de jugadores de PlayStation 4 ha hecho que los ingresos de la compañía aumenten por este lado, aunque hay que tener en cuenta que las ventas de las PlayStation 4 se han hundido un 77 % respecto al cuarto trimestre de 2019 como no podía ser de otra forma, aunque aun así se vendieron 1.4 millones de PS4.

El otro dato que ha dado Sony es que la PlayStation 5 la vende a pérdidas. No creo que le pille por sorpresa a nadie que tenga cierta edad y le guste la tecnología porque es lo habitual en el sector. Es imposible que te vendan un equipo con potencia como la de un equipo de sobremesa de 800 euros por 500 euros ganando además dinero con cada unidad vendida. Las compañías no cambian el dispositivo durante años por lo que su coste de producción disminuye notablemente con el tiempo y en dos o tres años se consigue que al menos la compañía no pierda dinero. Mientras, gana millones con los juegos vendidos, que realmente es donde está la pasta en todo este asunto de las consolas.