Sony ha vendido tres veces más PlayStation 5 que PlayStation 4 en el primer mes y medio de ponerse a la venta. Ese nivel de ventas inicial no va a poder mantenerse en el tiempo como era de esperar ya que llevaría varios meses almacenando unidades. De hecho, en todo el primer trimestre de 2021 cree que solo va a poder vender unas 3 millones de unidades adicionales. La compañía está intentando por todos los medios aumentar la producción, pero la coyuntura sanitaria pasa factura a todos.

«Es complicado aumentar la producción de la PS5 en medio de una escasez de semiconductores y otros componentes. No hemos podido cubrir totalmente la alta demanda de nuestros clientes, pero continuamos haciendo todo lo que podemos para distribuir tantas unidades como nos es posible a esos clientes que esperan una PS5». Las palabras son de Hiroki Totoki, el director financiero de Sony.

PlayStation Plus ya cuenta con 47.4 millones de suscriptores, y junto con las ventas de PS5 los ingresos de la división de Juegos y Otros Servicios han aumentado un 50 % interanualmente. El 87 % de los propietarios de una PS5 están suscritos a PS Plus. Además, el 63 % de las ventas de juegos de Sony proceden de la vía digital en lugar de la física frente al 43 % de 2019, y ese dato seguirá en aumento durante 2021. La coyuntura sanitaria también ha hecho que el tiempo de juego de los usuarios haya aumentado un 30 % en diciembre de 2020.

Vía: Ars Technica.