Los habituales del anime conocemos bien Crunchyroll, pero para los profanos la definición de Netflix del anime creo que va de lujo. Se trata de un servicio de vídeo bajo demanda con una importante cantidad de series de anime, dobladas o subtituladas, en la que se pueden ver animes como One Piece, Naruto, Detective Conan o My Hero Academia entre muchas otras. Con más de 50 millones de usuarios y 3 millones de suscriptores, era un caramelo difícil de dejar pasar, al menos para Sony.

Su actual propietaria, AT&T, ha aceptado la oferta de compra por parte de Sony Pictures Entertainment por un total de 1175 millones de dólares. De esta forma, Crunchyroll pasará a formar parte de la japonesa en su empresa filial Funimation Global Group, la ya contaba con un catálogo de 700 series de anime y más de 13 000 horas de contenido, entre las que se contaban auténticos titanes como Ataque a los titanes (perdón por la broma) o Fullmetal Alchemist, los cuales cabría esperar que se añadieran al catálogo de Crunchyroll en un futuro.

Por ahora se desconocen los planes de Sony respecto a la plataforma, excepto la ya habitual «ilusión por el inicio de este nuevo proyecto». Crunchyroll cuenta actualmente con varios planes de suscripción con unos precios muy interesantes, sobre todo si eres un ávido consumidor de animes y los fansub se te quedan cortos, o si quieres fomentar el crecimiento de esta industria.

Vídeo

Fuente: Crunchyroll, Sony Pictures Entertainment.