Los rumores actuales apuntan a que el 18 de marzo AMD anunciará la Radeon RX 6700 XT; dejaría para más adelante la presentación de la RX 6700, quizás porque no es un buen momento para anunciar más modelos de la cuenta. Pero hay otro rumor recurrente que apunta a que esa RX 6700 XT llegaría en dos versiones distintas, aunque el usuario final probablemente no se enterará de ello pero afectaría a la capacidad de subida de frecuencias.

AMD se podría marcar un NVIDIA al segmentar la producción del chip Navi 22 entre los chips ideales para subir frecuencias y aquellos que estarían orientados al modelo de referencias y los sencillos de los fabricantes de tarjetas gráficas. Más allá de ese potencial de subida no habría diferencias entre ambas variantes. Esta segmentación fue abandonada por NVIDIA porque daba más quebraderos de cabeza y mala reputación que cosas positivas aportaba, por lo que me parecería una jugada un tanto extraña por parte de AMD.

En el rumor de hoy también se añade información sobre los consumos de esas variantes. La normal haría que la tarjeta consumiera 189 W, mientras que la de OC haría que fuera de 230 W. Ya he dicho en varias ocasiones que puesto que la arquitectura RDNA 2 no aporta mejora en las instrucciones por ciclo ejecutadas por el chip gráfico, y puesto que tendrá los mismo sombreadores que la RX 5700 XT, la mejora de potencia de esta RX 6700 XT procederá de las mayores frecuencias de funcionamiento. El rumor apunta a que será un 20-25 % más potente que la 5700 XT con un turbo máximo de 2500-2600 MHz, bastante por encima del conseguido en la RX 6900 XT.

Este rumor también a su presentación entre el 15 y 19 de marzo, y a que llegaría con 12 GB de memoria GDDR6 a 16 Gb/s. Pero apunta a la llegada de la RX 6700 en abril, y curiosamente vuelve a incidir en que tendría 6 GB de memoria GDDR6 a 16 Gb/s. Como tendría una potencia sobre la actual 5700 XT y por tanto no sería para jugar a QHD o UHD sino a FHD y ahí las necesidades de memoria son bastante menores (no sirve de nada poner las texturas 4K de alto consumo si la salida de vídeo es a FHD), no me parece que pudiera ser un problema, pero se me hace raro. Todo dependería del precio, porque si costara 250 euros tampoco sería algo malo. Pero con la escasez y el precio que tiene la GDDR6 tampoco se me haría muy raro que llegara con 6 GB.

Vía: Videocardz.