Aunque lo nuevo que llega al mercado de las tarjetas gráficas es la RTX 3060, este modelo tiene 12 GB de VRAM y se lleva un tiempo rumoreando que podría haber otro de 6 GB en preparación. Ese rumor vuelve a activarse con una solicitud de Palit al regulador de Corea del Sur del registro de una RTX 3060 Dual D6 de 6 GB de VRAM.

No está nada claro qué características podría tener este modelo de 6 GB porque no han trascendido rumores que las indique, pero es de imaginar que debería llegar con un recorte de sombreadores y modificación en sus frecuencias. Puesto que el modelo de 12 GB llega con un PVPR de 329 dólares por el modelo de referencia de NVIDIA, una versión con 6 GB y más recortada en potencia podría apuntar a los 249-269 dólares. Eso, claro está, si realmente existe ese modelo de 6 GB, porque el que se registre un producto no significa que vaya a ver la luz. También se ha registrado recientemente un modelo de RTX 3060 con 8 GB de VRAM, y no hay características para ninguna.

Lo criticable aquí sería la nomenclatura, porque tener dos modelos llamados igual y de distinta potencia en el terreno de los PC de sobremesa sería una chapuza. No es la primera vez que la hace NVIDIA, porque las GTX 1060 de 3 GB y 6 GB tenían potencias bien distintas. Y eso sin entrar en la nomenclatura de sus tarjetas gráficas de portátiles.

palit-geforce-rtx-3060-6gb.png

Vía: Videocardz.