La publicación de videojuegos en China y todo lo relacionado con el mundillo está fuertemente intervenido por el gobierno. Aunque hay tiendas de juegos accesibles desde el país como la de Steam, su uso dentro de China bordea la ilegalidad. Los juegos dentro de China deben tener una licencia expedida por el Gobierno para poder operar, y por eso Steam lleva tiempo desarrollando una versión de Steam específica para China. Ahora ha visto la luz aunque lo hace con un escueto catálogo.

Solo 53 juegos están disponibles en el frontal de Steam para China de los 21 131 juegos que están disponibles en la versión normal. Esta versión además tiene eliminadas la mayoría de las herramientas sociales salvo las críticas que pueden publicar los usuarios de los distintos títulos.

Teniendo en cuenta que China cada vez está más preocupada por los derroteros culturales de su juventud, este movimiento de Valve hace temer en el país que la versión normal de Steam sea bloqueada y se tenga que recurrir a la limitada tienda china. A pesar de ello, Valve permite transferir el crédito que se tenga en el monedero de Steam así como los juegos comprados que estén disponibles a la nueva versión china.

Las consolas estuvieron prohibidas en el país hasta que en 2013 el Gobierno impuso una serie de requisitos para permitir que volvieran a estar disponibles. Entre ellos está que se deben producir en el país con una empresa china en la zona de libre comercio de Shanghái y que deben tener una licencia gubernamental para venderlas. Sony espera vender la PlayStation 5 en China durante el segundo trimestre de este año.

Vía: TechSpot.