Los aficionados a Total War nos estábamos haciendo Warhammer encima, y es que han sido cuatro años de espera desde la salida de una grandiosa segunda entrega que permitió controlar a elfos, lagartos y ratas. Pero por fin la espera se ha acabado y el Viejo Mundo expandirá su mapa con nuevas tierra y facciones, porque hoy Creative Assembly ha anunciado con un tráiler el desarrollo y una amplia ventana de lanzamiento de Total War: WARHAMMER 3.

La saga de estrategia se traslada a una nueva zona del Viejo Mundo, la frontera entre el mundo real y el mundo del Caos, conocida como los desiertos del Caos, donde los lados del bien y del mal viven en batallas constantes, los primeros por evitar la destrucción del mundo, y los segundos por invadirlo y arrasarlo. Y sin duda este es el Total War: WARHAMMER bueno porque una de las facciones principales serán los dioses del Caos, o mejor dicho, cuatro de las facciones principales.

Cada uno de los dioses, Khorne, Nurgle, Tzeentch y Slaanesh, tendrán su propia facción con sus propias unidades y edificios (o asentamientos, porque no veo a los demonios construyendo casas de ladrillo). Mientras que del lado del bien estarán los ejércitos de Kislev y Catái (ejércitos de influencia rusa y china, respectivamente), y serán la primera línea de defensa ante esta invasión del Caos.

Pero estas no serán las únicas facciones, ya que más ejércitos llegarán en forma de paquetes de contenido. El primero de estos ejércitos, aún desconocido, estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que reserven el juego, y para los que compren el juego durante la primera semana de lanzamiento. Lo que no estará disponible los primeros días de juego será el modo en que, si posees los juegos anteriores, puedes unir los mapas y facciones de cada entrega en un gran tablero de juego. Sin embargo, Creative Assemby ha prometido que dicho modo estará disponible a lo largo de las primeras semanas de vida del juego.

Total War: WARHAMMER 3 estará disponible en Steam y Epic Games Store en algún momento de 2021. La plataforma de Epic sumará en su catálogo el juego, lo que supone un problema para aquellos que tengan las anteriores en Steam, ya que no podrán acceder a este modo de campaña de mundo completo que he mencionado antes, algo que Creative Assembly ha prometido arreglar de alguna manera que aún se desconoce.

PD: ¿os he mencionado que viene el Caos?

Vídeo