Que la PlayStation 5 iba a ser un éxito de ventas era un hecho cierto, sobre todo porque todas las consolas lo suelen ser nada más ponerse a la venta. Siempre hay dificultades para encontrarlas en los primeros días o semanas, pero en el caso de la PS5 va a llevar bastante tiempo verla en las tiendas para envío inmediato. Ahora los rumores procedentes de la no siempre fiable Digitimes sitúan las ventas en las 3.4 millones de unidades durante las primeras cuatro semanas de estar a la venta.

Sony ha indicado previamente que tenía intención de aumentar la producción debido a la alta demanda, pero no se sabe exactamente cuál es el objetivo de ventas para el primer año entero de que la consola esté en el mercado. Digitimes lo sitúa entre las 16.8 y 18 millones de unidades con una especial atención a aumentar el volumen de ventas en Asia donde estaría teniendo una acogida aún mejor.

No creo que la compañía tarde mucho en dar datos oficiales porque suele hablar de las ventas navideñas durante su conferencia del CES de principios de enero. Sony tendrá conferencia virtual, como todas, por lo que ahí se podrían saber las cifras reales y no estimaciones basadas en el éter de Digitimes.

Vía: Guru3D.