¡POR FIN! Se acabaron las esperas y los retrasos. No sabéis las ganas que tenía de escribir que esta semana se pone a la venta Cyberpunk 2077. Reconozco que no soy de comprarme juegos el día que salen pero con este no he podido resistirme y el mismo día 10 estaré recorriendo las calles de Night City con mi pirata informático de carisma irresistible (como yo en la vida real). Así que si esta semana estoy desaparecido, echadle la culpa a Johnny Silverhand.

Call of the Sea

Vídeo

El estudio español Out of the Blue presenta una aventura situada en 1934 en los confines del Pacífico sur. Norah ha cruzado el océano siguiendo el rastro de la expedición de su marido desaparecido y se encuentra en una exuberante isla paradisíaca, en la que tendrá que explorar las ruinas y puzles de una civilización perdida con la esperanza de volver a ver a su amor.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store), Xbox Series (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de diciembre.

DOOM Eternal

Vídeo

Espero que tengáis fregona en casa, porque esto se va a poner perdido de sangre. El asesino de infiernos ha vuelto más cabreado que nunca, y es que las huestes del inframundo se han atrevido a invadir la Tierra, algo de lo que se arrepentirán muy pronto. Con nuevas mecánicas, como el gancho, y armas nuevas y clásicas, como mi querida BFG, el retorno promete ser de lo más gore.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de diciembre.

Temtem

Vídeo

Me salto de nuevo mi política de no publicar juegos en acceso anticipado, pero mi vicio por Pokémon no me deja pasar de este juego muy basado en la franquicia de Game Freak pero que quiere aportar un toque diferente como es su mundo abierto y siempre conectado, con elementos de batalla diferentes a los habituales, y encima de desarrollo español.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store).
  • Fecha: 8 de diciembre.

Puyo Puyo Tetris 2

Vídeo

Los mundos de Puyo Puyo y Tetris colapsan de nuevo para presentar uno de los conceptos de juego más locos que conozco. El multijugador definitivo comienza cuando tienes que saltar de uno a otro en mitad de la partida, o incluso se entremezclan. Lanza puyos o tetriminos a tus rivales ya sea por Internet o de forma local, y descubre el nuevo modo batalla de dotes en el cual las habilidades de los personajes harán que las tornas del combate cambien en un abrir y cerrar de ojos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de diciembre.

Do Not Feed the Monkeys

Vídeo

Bienvenido al club de observación de primates, donde podrás ver la vida en directo de personas en sus momentos más públicos o íntimos. Tendrás acceso a cientos de cámaras que te presentarán la realidad de tu ciudad. Pero recuerda: no debes alimentar a los monos ¿Serás capaz de quedarte con los brazos cruzados después de lo que acabas de ver por las cámaras?.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de diciembre.

Cyberpunk 2077

Vídeo

Han sido más de ocho años de espera para conocer el nuevo trabajo de CD Projekt RED, después de convertirse en el estudoi de moda tras publicar The Witcher. De la magia medieval a la tecnología del futuro lleno de megacorporaciones, donde la libertad que ofrece una gigantesca ciudad como Night City es su gran baza. ¿Conseguirás esa mercancía por la fuerza, usando tu labia o te saltarás la seguridad informática? Un mundo lleno de historias y posibilidades se abre ante ti. Decíde cómo vas a hacerte con él.

  • Plataformas: PC (Steam, Epic Games Store y GoG), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One.
  • Fecha: 10 de diciembre.

Space Invaders Forever

Vídeo

Uno de los juegos más clásicos del mundo de los videojuegos se mezcla y reinventa. A la simple mecánica de matar marcianitos se añaden las mecánicas de Arkanoid o Gigamax o se adapta a los tiempos modernos para hacer de este clásico, un juego casi frenético.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de diciembre.

Alba: A Wildlife Adventure

Vídeo

Los creadores de Monument Valley dejan de lado las perspectivas antinaturales, para poder presentar algo de lo más natural. Acompaña a Alba mientras explora la fauna y flora de esta peculiar isla del Mediterráneo. Ayúdala a descubrir todos sus secretos y a poner a salvo toda la vida que en ella encuentre.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 11 de diciembre.

Panzer Dragoon Remake

Vídeo

Reconozco que nunca llegué a jugar este juego de disparos sobre raíles de Sega, pero muchos de los entendidos del mundillo destacan la calidad de este juego en su época. Si fuiste de los disfrutaste volando en dragón en su momento, ahora tienes la oportunidad de revivir esos momentos con unos gráficos y resolución actuales.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: de diciembre.

Medal of Honor: Above and Beyond

Vídeo

Vive la Segunda guerra mundial más en primera persona de lo que jamás la habías vivido. Acaba con esos malditos nazis gracias a la inmersión de la realidad virtual. Visita decenas de localizaciones famosas por sus conflictos, e incluso ponte a prueba jugando contra tus amigos en su modo multijugador con multitud de modos disponibles.

  • Plataformas: PC (Steam y Oculus).
  • Fecha: 11 de diciembre.