Por fin ha llegado la mejor semana del año. Sí, queridos lectores, este humilde plumilla se hace un año más anciano, y aunque CD Projek Red me ha quitado la alegría de poder jugar a Cyberpunk 2077 el día de mi cumpleaños, Sony estuvo atenta y decidió lanzar su nueva consola en España ese día. Todo un detalle por parte de la japonesa. Pero no me enrollo más, os dejo disfrutar de esta bonita semana, y de aquellos que se animen de sus nuevas PS5.

PD: ahora sí, ahí va ese Godfall.

Sniper Elite 4

Vídeo

Tras tres entregas, creo que se podría decir que la saga Sniper Elite se ha encumbrado como la mejor a la hora de encarnar a un francotirador. Nuevas misiones de sigilo, donde preparar el campo y buscar una buena posición es imprescindible, todo ello para acertar ese disparo clave, y disfrutar de su efecto a cámara lenta y con visión de rayos X..

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 17 de noviembre.

Mortal Kombat 11 Ultimate

Vídeo

Toda la sangre, las cuchillas, las vísceras, los golpes, los dientes arrancados, los huesos rotos, todo eso estará en Mortal Kombat 11 Ultimate. Esta edición del juego de lucha incluye el juego base, y todo lo lanzado hasta la fecha para el juego, es decir, el juego base, los Kombat Pack 1 y 2, y la expansión de la historia Aftermath.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One.
  • Fecha: 17 de noviembre.

Planet Coaster: Console Edition

Vídeo

¿Loco de la gestión? ¿y de las montañas rusas? Has llegado al sitio adecuado porque Planet Coaster te ofrece cientos de herramientas y posibilidades para poder crear el parque de atracciones más increíble. Desde el precio de las patatas fritas hasta los giros de cada montaña rusa, tú tendrás el control. Además, puedes compartir tus creaciones con tus amigos.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Observer: System Redux

Vídeo

Corre el año 2084 y la humanidad ha sido diezmada por guerras y el ansia del ser humano de aumentar sus cuerpos y mentes, dejando a las megacoporaciones como directoras del mundo. Tú trabajas para una de ellas como investigador de crímenes, y para ello contarás con un devorasueños, una herramienta que te permitirá entrar en la mente de los muertos para revivir sus recuerdos y pensamientos.

  • Plataformas: PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 19 de noviembre.

The Pathless

Vídeo

Los creadores de Abzû regresan con una nueva aventura en el que el jugador controlará a una veloz cazadora experta en el manejo del arco, que trabará amistad con un águila. Juntos tendrán que poner fin a la maldición que asola su mundo. Un juego lleno de velocidad y belleza a partes iguales.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store).
  • Fecha: 19 de noviembre.

Astro's Playroom

Vídeo

Si a día hoy Sony tuviera una mascota oficial esta sería sin duda Astro, este jovial robot que ya se pudo ver introduciendo la realidad virtual en PlayStation 4, y ahora regresa para presentar Playstation 5, ya que vendrá preinstalado en la consola, con un juego de plataformas sencillo pero vistoso, que sacará jugo a las características de la nueva consola.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Godfall

Vídeo

Se ha llamado a este Godfall un slasher looter que vienen siendo la contrapartida cuerpo a cuerpo de los juegos de disparos donde cada enemigo que matas te entrega un arma mejor, solo que aquí las armas son cuerpo a cuerpo y podrás manejar una variedad de cinco estilos diferentes que podrás mejorar con la experiencia que ganes recorriendo un enorme mundo, solo o acompañado por amigos en su modo cooperativo.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store) y PlayStation 5.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Call of Duty: Black Ops - Cold War

Vídeo

Bienvenidos un año más a la cita con Call of Duty, siendo este año el turno de un nuevo Black Ops, una subfranquicia especialmente querida por los aficionados, y que situará al jugador en 1981 durante la guerra fría. Sin embargo este juego es un poco especial, ya que es el primer Call of Duty de la nueva generación, una primera piedra para el futuro de los juegos de disparos tanto gráficamente y jugablemente, si no también aprovechando las nuevas características de la ya, actual generación.

  • Plataformas: PC (Battle.net), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Sakuna: Of Rice and Ruin

Vídeo

Toma el control de Sakuna, la diosa de la agricultura que ha sido desterrada a una isla junto con un puñado de hombres. Allí tendrá que hacer uso de sus poderes y herramientas para poner a funcionar los campos de cultivo. Sin embargo, en la isla también habitan los demonios, los cuales no dejarán crecer los campos, así que Sakuna tendrá que enfrentarse a ellos en vistosos escenarios en 2D.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 20 de noviembre.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Vídeo

La saga Hyrule Warriors se consolida con una nueva entrega que quiere aprovechar el inmenso tirón que ha tenido Breath of the wild. El musou te invita a tomar el control de Link, Zelda y de sus aliados durante la era del cataclismo, la guerra que tiene lugar 100 años antes de Breath of the wild y que desembocará en este juego. Cientos de enemigos en pantalla dispuestos a caer bajo los impresionantes y gigantescos ataques de los protagonistas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 20 de noviembre.