Llega el último mes del año. Un 2020 para olvidar en muchos aspectos pero que ha traído muchas cosas interesantes al mundo de las consolas, empezando por las nuevas consolas, Xbox Series y PlayStation 5, y títulos como The Last of Us Parte II, Hades, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima o Cyberpunk 2077 aún por salir (paciencia amigos). Aunque se va notando que pocas fuerzas le quedan al año y las editoras están más preocupadas en lanzar sus juegos antiguos para la nueva generación. ¡Animo!, solo quedan cuatro semanas y media.

P. D.: creo que el Immortals Fenyx Rising se ha llevado algún tipo de récord de la web al juego en el que más plataformas ha salido de forma simultánea.

Chronos: Before the Ashes

Vídeo

Bienvenido al misterioso Dédalo. Un complejo habitado por un terrible mal, que deberás recorrer para conseguir salvar tu hogar. Pero la muerte te perseguirá en casa esquina, y con cada muerte avanzarás un año, perdiendo tu velocidad y agilidad. Sin embargo con la edad llega la sabiduría y la experiencia, por lo que te volverás más diestro con la espada y hábil con la magia.

  • Plataformas: PC (Steam y Stadia), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 1 de diciembre.

Empire of Sin

Vídeo

George Romero, diseñador del DOOM original, no estaba muerto, estaba de parranda, y acaba de lanzar Empire of Sin. Ponte al frente de una organización criminal en el Chicago de la ley seca de los años 1920. Decide si actuar con sigilo o por la fuerza en escaramuzas por turnos. Monta tu banda desde cero junto a locales donde trapichear para convertirte en el amo de la ciudad.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 1 de diciembre.

Worms Rumble

Vídeo

Los gusanos se han cansado de esperar a su turno para llenar a los contrarios de plomo, así que han saltado a la acción en tiempo real en este nuevo juego. Solo o con amigos en escuadrones elige tus armas favorita de la saga y recorre los escenarios para hacer explotar en pedazos a los gusanos enemigos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: de diciembre.

Sam & Max Save The World - Remastered

Vídeo

Si conoces a Sam y Max, eres población de riesgo por COVID. Estas dos figuras de la edad de oro de las aventuras gráficas recuperan de forma remasterizada la aventura que vivieron junto al estudio TellTale Games en 2006 para volver a poner a este par de detectives en mil y una situaciones absurdas a resolver para salvar el mundo, con sabor a la antigua. Buena aventura gráfica.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 2 de diciembre.

Immortals Fenyx Rising

Vídeo

El tráiler va a explicar mucho mejor que yo cual es la historia del juego, además con un buen doblaje. Así que me limitaré a decir que este juego nació de un gracioso fallo en Assassin's Creed Odyssey que en Ubisoft decidió ir a tope con la mitología con un juego en el que plataformas, puzzles y combates contra todo tipo de criaturas mitológicas son el camino para conseguir salvar a los dioses.

  • Plataformas: PC (Steam, Epic Games Store, Stadia, Amazon Luna), Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One.
  • Fecha: 3 de diciembre.

Wildfire

Vídeo

En un mundo donde solamente tú puedes dominar la magia de los elementos, tienes la obligación moral de ayudar a tu pueblo que muere bajo el puño de hierro de la archiduquesa. Explora enormes escenarios en dos dimensiones para poder usar la magia con casi todos los elementos que encuentres en el escenario, con múltiples formas de resolver cada situación. y así poder avanzar en tu aventura.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de diciembre.

John Wick Hex

Vídeo

Es curioso que para hacer un juego de una de las sagas de acción más famosas de los últimos años, hayan elegido la estrategia como mecánica principal. El mejor asesino bajo la alta mesa tendrá que vérselas en una misión donde tendrá que medir sus pasos con precisión para poder eliminar a sus objetivos en una de las maravillosas coreografías de combate que tanto caracterizan al personaje, con una mezcla de combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de diciembre.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Vídeo

Los amantes de los JRPG en Switch tienen apuntada esta fecha. Llega la versión definitiva del juegazo Dragon Quest XI S que incluye todo el contenido original del juego junto a nuevas historias de personaje, más monstruos sobre los que cabalgar, misiones secundarias retrospectivas de otros Dragon Quest y la posibilidad de jugar con gráficos mejorados o en la clásica versión de 16 bit. Imprescindible para los aficionados a la saga.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de diciembre.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light

Vídeo

Fire Emblem es una saga que tardó en salir de Japón porque tenían miedo a que no convenciera al público occidental. Ahora que se sabe que vende como churros, Nintendo trae de forma temporal hasta el 31 de marzo de 2021, y con textos en inglés, el primer Fire Emblem que introdujo personajes tan míticos como Marth entre otros 50 a elegir.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 4 de diciembre.

FIFA 21

Vídeo

No falla a su cita. La nueva entrega de FIFA llega destacando su llegada a lo que llama las raíces del fútbol gracias a su modo Volta, en el que 4 amigos formarán equipos para jugar a fútbol callejero donde todo vale. Y no descuida por supuesto sus otros modos, como el modo carrera, ultimate, y todos los demás a los que ya nos tiene acostumbrados.

  • Plataformas: PlayStation 5 y Xbox Series.
  • Fecha: 4 de diciembre.