Algo que ha gustado bastante a los valientes que se han hecho con una consola de nueva generación en sus primeros días, es que muchas compañías han anunciado que los jugadores podrán comprar sus juegos una vez, y jugar su versión de PS4 o PS5 dependiendo de en qué consola estén ejecutando el juego. Pero parece que este sistema no funciona tan bien como debería.

Estos días han ido apareciendo diferentes quejas por la red de usuarios que se han dado cuenta de que sus PlayStation 5 estaban ejecutando la versión de PS4 de juegos digitales, que ya cuentan con versión de nueva generación. Algunos de estos títulos son Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs o Call of Duty: Black Ops Cold War. Estos juegos, a parte de contar con mejoras gráficas evidentes en su versión de PS5, también aprovechan las posibilidades del nuevo mando, DualSense, como la resistencia y vibración en los gatillos al disparar, por lo que la pérdida con este error es notable.

Hasta que Sony publique un parche para la consola, lo mejor para solucionarlo, al ejecutar el juego hay que desplegar el menú que acompaña la tarjeta del juego, y seleccionar la versión de PS5 para asegurarse de que se disfruta de la calidad gráfica y de todas las funcionalidades que incluyen los juegos para la nueva consola de Sony.

PD: esperemos que Sony se de prisa y lo tengan solucionado para su lanzamiento en España el próximo día 19.

Vía: VG247.