Una de las pocas ventajas del diseño de la PlayStation 5 es que las tapas laterales se pueden cambiar por otras. No es que Sony haya anunciado ya una colección de tapas laterales, pero es obvio que es solo cuestión de tiempo. Y si no lo tenía en su plan comercial de la PS5 ahora seguro que lo tiene. Una compañía había anunciado la creación y puesta a la venta un par de semanas después del lanzamiento de la PS5 de una serie de tapas personalizadas en otros colores —rojo, blanco, azul, verde y negro con un diseño distinto—, pero a Sony no le ha hecho gracia.

La web era ThePlateStation.com, ya retirada pero se puede encontrar en las cachés de internet, y en un primer momento fueron contactados por Sony debido al nombre, alegando una infracción de marca comercial. Ahora son CustomizeMyPlates.com. Eso lo puedo entender, porque la diferencia en la pronunciación es mínima con respecto a PlayStation. Pero no contenta con esto, Sony volvió a enviar a sus abogados para indicar que una infracción de derechos de autor sobre el diseño de esas tapas.

Tras la amenaza de llevarles a los tribunales por este asunto, la compañía ha desistido de crear estas tapas personalizadas y se va a dedicar simplemente a la venta de vinilos para personalizar las tapas de la PS5 y el nuevo mando. Lo cual restará la posibilidad de comprarlas a un bajo precio y habrá que comprarlas al precio de Sony, cuando las termine sacando, a un precio sustancialmente mayor. Eliminar esta opción de personalización es un mal paso en la mala dirección, sobre todo teniendo en cuenta que el diseño de la PS5 es un poco rústicofuturista con la intención de abaratar costes.

Vía: Ars Technica.