Malos tiempos para los que viven a tope los lanzamientos de consolas, haciendo cola toda la noche, pasando frío, pudiendo quedarse sin consola porque se agotan, etc, aunque reconozco que a pesar de lo malo, todo eso tiene su encanto. Sin embargo aquellos que quieran vivirlo para el lanzamiento de PlayStation 5 que no se molesten en salir de casa, porque no va a haber ni una PS5 en las tiendas el 19 de noviembre (12 si vives en EE. UU. o Japón).

Quizás no te hayas dado cuenta porque apenas se habla en los medios, pero hay una pandemia a nivel mundial y la recomendación es evitar las aglomeraciones. Sony quiere poner su granito de arena en el asunto y ha decidido no distribuir unidades de PlayStation 5 a las tiendas para evitar precisamente eso, aglomeraciones en su día de lanzamiento para hacerse con una consola.

Pero la consola llegará ese día, por lo que el método a usar será la compra a través de internet o si ya has reservado la consola en tu tienda de confianza, deberán de darte una fecha de recogida para hacerlo con la mayor cantidad de medidas de seguridad posible, o eso dice Sony que se hará, pero ya se sabe que del dicho al hecho...

Por mi parte, sé que muchos tenéis muchas ganas de haceros con una PS5, pero de verdad, no merece la pena correr el riesgo pudiendo hacerse con ella de manera segura. Si cogéis el COVID-19, pensad que van a ser un buen montón de días sin poder jugar.

Fuente: Blog oficial de PlayStation.