Cada vez queda menos para que lleguen la nueva generación de consolas y es un hecho que muchos usuarios las usan como centros multimedia. Para qué comprar un Chromecast o un Apple TV cuando puedes hacer lo mismo desde la interfaz de la consola. Pero aun así, en el caso de la consola de Sony habrá algunas aplicaciones ausentes el día de su puesta a la venta, y la compañía lo ha oficializado a través de su blog.

Las aplis de retransmisión que sí estarán son TV+, Disney+, Netflix, Spotify, Twitch y YouTube, por lo que se quedan varias en el tintero y no son menores, como las de HBO y Prime Video. En el caso del servicio de Apple también llegará una versión para la PlayStation 4. También se quedan fuera otras aplicación de retransmisión para cadenas y operadoras de otras partes del mundo, desde la CBS hasta Movistar, pasando por las de suscripciones deportivas como las de la NBA y la NFL. Por contra, todas las aplicaciones de retransmisión existentes en la Xbox One estarán disponibles en la Xbox Series X y S.

La otra parte del anuncio de hoy de Sony es el nuevo mando a distancia para la PlayStation 5 con el que controlar el televisor y que tiene botones específicos para lanzas las aplis de Spotify, Disney+, Netflix y YouTube. Su precio es de 29.99 dólares.

Vía: Ars Technica.