Después de desmontar la consola y enseñarla por dentro físicamente, continuando con su campaña de presentación de PlayStation 5, ahora la compañía ha publicado un nuevo vídeo para enseñar la consola por dentro metafóricamente hablando, o mejor dicho, como es su interfaz y las funcionalidades que van a encontrar los jugadores cuando enciendan la consola.

La frase de si algo funciona no lo cambies, es una máxima en Sony (PlayStation 1, 2, 3, 4 y 5), así que vuelve a optar por la interfaz XMB (Cross Media Bar), conocida desde hace dos generaciones, pero con cambios para adaptarse a las nuevas funcionalidades. Al encender la consola, se podrán ver en la parte superior la colección de iconos, cada uno correspondiente a un juego, mientras que la parte inferior mostrará información del juego en forma de actividades, las cuales luego describiré.

Si por el contrario se está jugando o se despierta la consola desde su estado de reposo al pulsar el botón PS, se accederá al menú principal con accesos directos a las opciones, amigos conectados o los mandos entre otras posibilidades. Pero las protagonistas de esta pantalla serás las tarjetas.

interfaz_ps5.jpg

Estas tarjetas mostrarán información relacionada con los juegos, que pueden ir desde noticias de la desarrolladora hasta capturas que se hayan hecho durante el juego. Pero Sony destaca las tarjetas llamadas Actividades, las cuales ofrecen información de avance del título que se esté reproduciendo en ese momento. En el ejemplo, se muestran logros o tareas que quedan por conseguir o realizar en el juego, y permite ir directamente a la zona dentro del juego para resolverlas, o incluso ver una guía para ello. La verdad es que aquí Sony tiene una funcionalidad muy potente, pero me imagino que ella pone las herramientas y los desarrolladores tendrán que implementarlas, así que la pelota queda en su tejado.

Otro aspecto que Sony ha potenciado en la consola son las funcionalidades con amigos. Cosas como compartir o ver una retransmisión del juego al que se está jugando, entrar en un chat de voz con amigos o a una partida ya empezada, se puede hacer rápido y fácil a través de las tarjetas o de notificaciones que la interfaz va enseñando para eventos entrantes, todo ello, incluido ver las partidas de otra gente, sin tener que abandonar la partida.

interfaz_ps5_1.jpg

Sony termina el vídeo dando un par de detalles como por ejemplo que la tienda ahora está totalmente integrada en la interfaz y la consola, por lo que ahora la carga y navegación por ella será más rápida; y también recuerda que el mando de PlayStation 5 cuenta con un micrófono integrado, lo que vendrá de perlas para poder usar el chat de voz de la consola o dictar mensajes escritos.

Ahora, como en cada noticia relacionada hasta el día de salida, queda recordar que PlayStation 5 se pondrá a la venta el 19 de noviembre de 2020 a un precio de 399.99 euros para la edición digital y de 499.99 euros para la consola con lector.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de PlayStation.