Esta semana sale RIDE 4 y ya se sabe lo que esto significa, ¿no? Alguien va a darlo todo en los comentarios (espero). Pero lo siento, para mí el protagonismo esta semana lo tiene Baldur's Gate 3. Y creo que no es para menos porque a los que nos gusta rolear este título es como la venida del mesías, y más para mí porque tengo aún fresco el Divinity Original Sin 2. Pero hay de todo, poco a poco los juegos prometidos van llegando y la cuenta atrás para la nueva generación se va terminando.

Baldur's Gate 3

Vídeo

Veinte años han tenido que pasar para que alguien se atreviera a hacer la continuación de un juego tan mítico como Baldur's Gate II. El buen hacer de Larian con la saga Divinity les ha valido para ser elegidos desarrolladores de esta nueva entrega, y se nota su mano en mecánicas traídas de Divinity, la increíble libertad de decisiones y acciones que permite el juego, las ramificacciones que estas provocarán, historia profunda, diversidad de clases y elecciones, etc. En resumen, rol a la antigua usanza, pero actualizado para 2023. Creo, sin duda, que este será uno de los imprescindibles de este año.

  • Plataformas: PC (Steam y Stadia).
  • Fecha: 6 de octubre.

Agatha Christie: The ABC Murders

Vídeo

Sumérgete en una novela de Agatha Christie encarnando al mítico Hércules Poirot en una aventura gráfica llena de puzles que exprimirá tu capacidad deductiva, para descubrir quién se encuentra tras el pseudónimo de ABC, que está cometiendo una serie de terrible crímenes.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 6 de octubre.

Filament

Vídeo

Aquí un juego de los que llaman mi atención. Nada más llegar a la nave Alabaster y descubrir que tan solo queda un tripulante a bordo de ella, nuestro protagonista tendrá que descubrir qué ha pasado allí. Para ello tendrá que resolver más de 300 puzles basados en unir con cuerdas ciertos elementos para darles energía.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de octubre.

Ghost of a Tale

Vídeo

Viaja a un mundo fantástico, realista y con una estética preciosa para acompañar a Tilo, un pequeño ratón que se verá envuelto en una enorme aventura en la que tendrá que hacer gala de sus habilidades de sigilo, de su carisma y de su capacidad de lucha para acabar con enemigos que le doblan en tamaño, todo ello para poder salvar su mágico reino.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de octubre.

Game Dev Tycoon

Vídeo

El sueño de muchos los que amamos los videojuegos. Pero hacerlos no son nada fácil. así que mejor nos quedamos en la simulación de que montamos nuestro propio estudio, contratamos, gente, elegimos el género y plataforma, mejoramos los motores gráficos, y todo ese montón de cosas que tienen que hacer los diseñadores y programadores y que son más fáciles de lo que parecen, os lo aseguro.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de octubre.

The Watchmaker

Vídeo

Alexander es el encargado de mantener la torre del reloj que marca el tiempo del mundo; pero alguien la ha saboteado y ahora el tiempo pasa mucho más rápido de lo normal. La vida de Alexander pasará entonces a ser una carrera contrarreloj, nunca mejor dicho, para resolver puzles, arreglar el reloj y salvar el mundo streampunk de Alexander.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de octubre.

RIDE 4

Vídeo

Cientos de motos, docenas de circuitos y un nuevo nivel de realismo. Esta es la carta de presentación del nuevo RIDE, juego de simulación al que muchos consideran el Gran Turismo de las motos. Esta nueva entrega quiere destacar por la inclusión de un sistema de inteligencia artificial que aprenderá de vuestras carreras para cada vez ofreceros rivales más desafiantes, y un modo Resistencia que os pondrá a prueba con paradas en boxes y carreras de larga duración.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de octubre.

Ben 10: Power Trip

Vídeo

Ben está de vacaciones por Europa, y por supuesto no le dejan ni un momento en paz. Tendrá que evitar una vez más la conquista de la Tierra convirtiéndose en diferentes aliens con habilidades muy particulares para cada situación, luchar y resolver puzles para derrotar al malvado Hex.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 9 de octubre.

FIFA 21

Vídeo

No falla a su cita. La nueva entrega de FIFA llega destacando su llegada a lo que llama las raíces del fútbol gracias a su modo Volta, en el que 4 amigos formarán equipos para jugar a fútbol callejero donde todo vale. Y no descuida por supuesto sus otros modos, como el modo carrera, ultimate, y todos los demás a los que ya nos tiene acostumbrados.

  • Plataformas: PC (Steam y Origin), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 9 de octubre.