Estamos a dos semanas para que el 10 de noviembre se ponga a la venta las Xbox Series X y S y eso significa que la maquinaria promocional de Microsoft tiene que ponerse a pleno rendimiento. Será un éxito inicial de ventas, pero lo difícil es mantenerlas en los próximos meses. No se duda de que se venderán más unidades de la PlayStation 5, pero se prevé que las nuevas Xbox se vendan mucho mejor que las Xbox One y sus variantes. Al menos, si no se tuerce nada y el Xbox Game Pass es el reclamo que Microsoft cree.

Sea como sea, la compañía ha publicado un recorrido oficial en vídeo a las características de las consolas, centrándose en la Xbox Serie X y en su mayor velocidad. En el vídeo se puede ver lo rápido que cargan los juegos o se continúa una partida donde se dejó, pero también lo rápido que carga la interfaz para cambiar a otras actividades desde dentro de los juegos, entre otros. Los gráficos es la otra gran baza de la Xbox Serie X, aunque el que los juegos aprovechen toda la potencia de la consola dependerá de los estudios de videojuegos.

Tampoco falta el repaso a dos cosas externas. La primera es la aplicación para retransmitir las partidas desde la Xbox a teléfonos, y la segunda es las tarjetas de expansión de la consola de una capacidad de 1 TB y que andarán sobre los 220 dólares de coste. Teniendo en cuenta que el sistema operativo se comerá cerca de 200 GB y que los juegos de alto presupuesto actuales ocupan entre 50 GB y 100 GB —y más en algunos casos—, habrá mucha gente que querrá tener una.

Vídeo