En esta noticia no voy a entrar en la polémica de si Apple actúa como un monopolio con su Apple Store o no, si las tarifas de su tienda son altas o bajas, ni en debates derivados porque ya bastante se está escribiendo sobre el tema. El caso es que la compañía de la manzana es bastante reticente a publicar servicios de retransmisión de videojuegos en sus plataformas ya que no pueden controlar lo que estos servicios ofrecen a sus consumidores así que, ofrecemos soluciones un poco radicales.

Pero Microsoft quiere que su Game Pass y xCloud se juegue en los teléfonos y tabletas de Apple como ya se puede hacer en los Android, y evitar el control de Apple, y ese 30 % que se lleva la compañía por todo lo publicado en la Apple Store. ¿Cómo lograrlo? Fácil: convirtiendo xCloud en un servicio web donde Apple no tiene poder para ver qué se está reproduciendo, ya que se trata de una simple conexión desde el navegador. Al menos esa es la idea que tiene la compañía según Business Insider, que indican que Microsoft tiene entre ceja y ceja llegar a los iPhone como sea.

¿Problema? Sin ser yo experto en desarrollo web, eso se lo dejo a David, una aplicación nativa siempre será más eficiente y ligera que un servicio web ya que se salta toda la parafernalia de la web, por lo que Microsoft tendría en la recámara las aplicaciones nativas por si Apple cambia de parecer. Hasta entonces esta parece ser la mejor solución, sin pasar por el aro de Apple, claro está.

Fuente: Business Insider.