Mientras sigue la cuenta atrás hasta la llegada de la nueva generación de consolas, esta semana llegan dos juegos muy interesantes: uno largamente esperado y otro que nadie esperaba. La cuarta parte de Crash Bandicoot era algo que muchos de los que disfrutamos del bandicut en su época de la primera PlayStation andábamos esperando, y con su reciente vuelta a la fama, era ya algo casi inevitable. Por otro lado, Star Wars Squadrons fue una sorpresa, al menos para mí que disfruté mucho de las peleas de naves en Battlefront II, y que espero que hayan refinado para la ocasión. No sé vosotros, pero yo esta semana estoy feliz.

Genshin Impact

Vídeo

Cómo describir Genshin Impact. No es Zelda Breath of the Wild... pero es Zelda Breath of the Wild. Toma el esqueleto básico del juego de Nintendo (de hecho muchos piensan que toma demasiado), y le añade múltiples personajes, un toque extra de magia, y una historia que habla de la corrupción de la humanidad. Y se me pasaba, lo mejor de todo es que es gratuito.

  • Plataformas: PC y PlayStation 4.
  • Fecha: 28 de septiembre.

The Walking Dead Onslaught

Vídeo

Como digo muchas veces, ya tardaba The Walking Dead en llegar a la realidad virtual, y en este caso creo que es un acierto porque en mis experiencias de RV se transmite mucho más la angustia y el agobio de situaciones límite como la de estar rodeado de zombis. Ya se verá si los desarrolladores han hecho un buen trabajo logrando esta sensación.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 29 de septiembre.

Feather

Vídeo

Feather es un juego para jugar al llegar a casa después de un duro día, porque se trata de un juego sencillo donde todo busca relajar y abstraer al jugador, desde su sencillo control de vuelo del pájaro, teniendo que recorrer unas isla pasando a través de unos aros o de forma libre, pasando por su estilo artístico y su música.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de septiembre.

Ys Origin

Vídeo

Ys Origin es un JRPG que bebe mucho de los juegos clásicos de acción en tiempo real, pero que usa técnicas gráficas para darle un toque de modernidad y poder jugarlo a máxima resolución y tasa de imágenes. Tres personajes para elegir en un juego de espada y magia, para luchar contra enemigos y enormes jefes finales.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 1 de octubre.

Super Mario Bros. 35

Vídeo

Nintendo se ha subido bien subido al carro de los battle royale, pero siempre a su manera. Después de Tetris 99 es la hora de que Mario se apunte a este género por su 35 aniversario, con una versión de Super Mario Bros en la que tendrás que jugar contra otros 34 jugadores a ver quién consigue mantenerse vivo durante más tiempo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 1 de octubre.

UnMetal

Vídeo

El estudio español de un solo hombre, Francisco Téllez de Meneses, no le tiene miedo a ningún género. Después del rolero UnEpic, y el metroidvania Ghost 1.0, Fran se mete de lleno con el sigilo homenajeando la saga Metal Gear, sobre todo su primera entrega, y dotándola de ese toque de humor que le caracteriza.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 2 de octubre.

Warsaw

Vídeo

Para tener una piedra de salida a la hora de conocer WARSAW, podría decirse que tiene muchas similitudes con el famoso Darkest Dungeon, sobre todo en su sistema de combate, pero en esta ocasión la historia sucede durante la invasión nazi a Polonia. Tendrás que recorrer las calles de Polonia reclutando gente con todo tipo de habilidades, y expulsar a los nazis.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 2 de octubre.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Vídeo

Como dice su título, ya era hora. Solo han tardado 22 años en sacar una nueva entrega de esta saga, que vuelve a ofrecer esos momentos locos, plataformas imposibles y muertes de lo más hilarantes, pero adaptado a los tiempos actuales. Nuevos personajes se una a la familia Bandicoot, los cuales serán controlables, y la posibilidad de poder ponerse las máscaras para ganar poderes con los que avanzar en los niveles.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 2 de octubre.

Star Wars: Squadrons

Vídeo

Siguiendo la estela de juegos como TIE Fighter o X-Wing, revolucionarios en su época, Star Wars Squadrons llega para llevar la épica de las batallas de naves en Star Wars a un nuevo nivel. Frenéticas batallas de 5 contra cinco en diferentes escenarios, variando modos de juego y objetivos, e incluso un modo campaña son las armas con las que cuenta esta nave a punto de despegar.

  • Plataformas: PC (Steam y Origin), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 2 de octubre.