Si fuera un julio al uso estaría escribiendo cosas como: playa, arena, montaña, llevarse la Switch por ahí, la caló, etc. Pero la pandemia ha decidido pasar el verano con nosotros así que muchos vamos a pasar este verano en la ciudad, en el pueblo o visitando alguna nueva ciudad de la geografía nacional. Así que este verano más que nunca no hay excusa para hacer disminuir la lista de pendientes de Steam, ¡y os estoy vigilando!

Catherine: Full Body

Vídeo

Las relaciones nunca fueron fáciles, y si hay bastantes problemas cuando solo tienes una pareja imaginad si hay que elegir entre tres. Este es el problema de Vincent Brooks, un joven que se verá tentado durante el día por tres hermosas y muy diferentes mujeres, y que le provocarán unas ensoñaciones muy extrañas durante la noche. Se trata de una remasterización del juego para PS3, que además incluye contenido adicional, como esa tercera chica con la que lidiar.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 7 de julio.

Superliminal

Vídeo

De la mecánica principal de este juego vi una demostración hace años y quedé flipado. Me alegra ver que no se han quedado en un concepto y lo hayan convertido en un juego donde la perspectiva de los objetos lo es todo. Las cosas más cercanas, evidentemente son más grandes, y las lejanas más pequeñas ¿no? o eso es lo que quieren hacerte creer.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 7 de julio.

CrossCode

Vídeo

Sus creadores lo definen como un homenaje a los juegos de SNES pero con la velocidad de los juegos actuales. Un juego que toma lo mejor de los RPG, los puzles y la historia y personajes profundos, y le da el toque de acción con combates frenéticos llenos de efectos, y versátiles gracias a las habilidades que los personajes irán ganando combate a combate.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de julio.

Kingdom Majestic

Vídeo

La vida de un rey es muy complicada, bueno, de un rey medieval. Tienes que estar pendiente de las peticiones de tus súbditos, encontrar recursos y oro para mantener el reino, y construir los edificios para constituir el reino en si. Y todo eso de día, porque de noche multitud de criaturas atacarán tu reino para hacerse con tus riquezas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de julio.

Soda Dungeon 2

Vídeo

Soda Dungeon 2 es, evidentemente, la continuación del RPG que triunfó en teléfonos ya que los personajes seguían explorando y mejorando mientras el juego estaba cerrado. Su segunda parte llega con la misma filosofía de exploración e ir mejorando nuestro entorno y personaje, pero en un mundo mucho más grande y aumentando la variedad de armas, objetos y enemigos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 9 de julio.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Vídeo

¡Bienvenidos a la relajante vida en el campo! Ya sabes,, levantarse antes de que salga el sol, doblar el lomo para recoger y plantar la cosecha, dar de comer y limpiar de los animales, ir al mercado todos los días para vender lo recogido, etc. Vale, es en virtual y no requiere esfuerzo físico, incluso es entretenido, y quien sabe, quizás puedas encontrar el amor mientras recolectas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 10 de julio.

Sword Art Online Alicization Lycoris

Vídeo

El mundo virtual de SAO gana una nueva expansión con este SAO Alicization Lycoris en el que Kirito se despierta en el mundo llamada Underworld, donde encontrará a un misterioso personaje al que tendrá que ayudar a cumplir una promesa que hizo. Para ello tendrán que recorrer el mundo virtual juntos derrotando cientos de monstruos en batalla en tiempo real.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de julio.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

Vídeo

Os confieso que lo que me contaron de la primera parte de esta saga es que era un juego tan horrible que era como una de esas pelis que son tan malas que te divierten, pero creo que para esta segunda entrega se lo han currado algo más. En ella los agentes del FBI Aaliyah Davis y Simon Jones tendrán que investigar por toda la ciudad un crimen que se creía cerrado hace años, pero que ha hecho raíces y ahora sus consecuencias pueden ser muchísimo peores que hace catorce años.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 10 de julio.

F1 2020

Vídeo

No falla a su cita, lo cual alegrará a nuestros queridos lectores, la nueva entrega del juego con licencia de la F1. Como cabe esperar, cuenta con todo lo disponible en anteriores entregas y añadiendo circuitos como el de Hanoi y Zandvoort, la posibilidad de elegir la duración de cada temporada o el nuevo modo Mi equipo donde el jugador podrá crear su propia escudería, conductor, y tomar las decisiones de un director real.

  • Plataformas: PC (Steam y Stadia), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de julio.

Bloodstained: Curse of the Moon 2

Vídeo

A Koji Igarashi le sentó muy bien el irse de Konami, porque ha cogido ritmo y presenta la continuación del aperitivo que precedió a su obra en solitario. MUchos dicen que este y su precuela fueron los Castlevania clásicos, pero actualizados, que Konami nunca creó, así que Igarashi lo hacer por ellos ofreciendo la misma jugabilidad y estética 8 bits, pero con mucha variedad de personajes, enemigos y ataques.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de julio.