Que no haya habido E3 no quiere decir que no haya noticias nuevas en el mundo de los videojuegos, y desde luego la más sonada de la semana pasada fue la presentación de los primeros juegos y del aspecto de PlayStation 5. De lo último no voy a hablar para no entrar más en polémicas me parece muy fea lo siento, y los juegos hay que admitir que eran los esperados (menos el GTA V que no me esperaba verlo en una nueva generación), pero eso no quita que cosas como Spider-Man: Miles Morales o Horizont Zero Dawn 2: Forbbiden West no hagan que las carteras tiemblen en los bolsillos. Bueno claro, y atentos al último lanzamiento de esta semana.

Desperados III

Vídeo

La saga Desperados es un vistazo al salvaje oeste pero desde un cristal un poco diferente a lo habitual, porque su mecánica principal es la estrategia. Manejando hasta cinco personajes diferentes, tendrás que usar las habilidades únicas de cada uno para realizar las misiones propuestas. Se pueden afrontar de cientos de formas, aunque el sigilo tendrá que predominar en todas si no quieres acabar relleno de plomo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 16 de junio.

Summer in Mara

Vídeo

Koa es una joven que vive en un archipiélago con el que sueña explorar alguna vez. Quizás si se hiciera con un barco, quizás... pero por lo pronto tiene que explorar y cuidar de su isla antes de pensar en otras, cultivar, recoger materiales y quizás entonces pueda visitar todas esas maravillosas islas que se ven en el horizonte.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 16 de junio.

Disintegration

Vídeo

Gracias a una tecnología, en el futuro de Disintegration un ser humano puede traspasar su mente a un robot. Un antiguo piloto que ha pasado por este proceso es la última esperanza de lo poco que queda la humanidad. A bordo de su graviciclo será el encargado de dirigir y combatir en cientos de batallas que mezclan la estrategia y la acción.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de junio.

Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain

Vídeo

Los tres últimos juegos de David Cage llegan a Steam a la vez. Si no conocéis cual es el estilo de este creador, sus juegos se caracterizan por presentar historias profundas protagonizadas por personajes interesantes, cuyo principal gancho es la toma de decisiones, muchas veces moralmente muy difíciles, y de las consecuencias que ellas conllevan y que habrá que acarrear a lo largo del juego.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: de junio.

Waking

Vídeo

Postrada en una cama, una chica duerme producto de un profundo coma. Aunque puede parecer inerte, en su mente hay una lucha desesperada por despertar de ese coma, una lucha que le llevará por preciosos paisajes creados a partir de hermosos recuerdos, pero también tendrá que enfrentarse a sus pesadillas y dolores que han tomado la forma de horribles criaturas.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 18 de junio.

Outer Wilds

Vídeo

Un intrépido explorador espacial, un enorme y abierto sistema solar que oculta muchos secretos, y lo más inquietante: todo está atrapado en un bucle temporal y serás tú el encargado de rescatarlo de ahí. Pero a pesar de ser un bucle, las cosas no se repiten exactamente igual siempre. Busca las respuestas y no te dejes atrapar con el bucle.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 18 de junio.

Ys: Memories of Celceta

Vídeo

Ys: Memories of Celceta vive una segunda vida gracias a esta remasterización, que además de incluir la historia de Adol y Duren en busca de la memoria del primero y de la consecuente mejora gráfica, los jugadores de este JRPG podrán demostrar su habilidad, y darles un repaso a todos los jefes del juego uno detrás de otro en el modo Boss Rush.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 19 de junio.

The Coma 2: Vicious Sisters

Vídeo

Muchos estudiantes dicen eso de mi profe me tiene manía, pero en el caso de Mina Park es bastante verdad, de hecho quiere asesinarla. Un juego de terror que cambia la vida de una joven estudiante en un juego que mezcla conversaciones con investigación y lucha en dos dimensiones, todo envuelto con un halo de terror.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 19 de junio.

Burnout Paradise Remastered

Vídeo

La verdad es que no soy muy aficionado a los coches, pero es que no creo que nadie se pueda resistir a la velocidad frenética y a los destrozos bestiales de coches que ofrece Burnout Paradise Remastered. Gráficos remasterizados para ver los coches y los choques como nunca, con todo el contenido descargable, listo para correr a toda velocidad buscando los takedown.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de junio.

The Last of Us: Parte II

Vídeo

Hablar de The Last of Us es hablar de uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos sin duda, así que su secuela era esperada como agua de mayo. En ella una Ellie más adulta y con menos inocencia tendrá que enfrentase a la crueldad del mundo consumido por el hongo, del cual ya sabe que los infectados no son para nada lo más peligroso que hay ahí fuera. Un juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes por su historia, jugabilidad y momentos que removerán lo más profundo de los jugadores.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 19 de junio.