Más o menos por estas fechas es cuando nuestro querido E3 alegra la vida de los jugadores con sorpresas y anuncios, o la amarga por la ausencia de los mismos. Este año era de esperar que no se celebrará gracias a nuestro amigo y vecino el COVID-19. Sin embargo las compañías harán eventos a través de Internet para anunciar sus novedades. No será lo mismo porque las emociones se repartirán a lo largo del mes, pero al menos tendremos nuestras píldoras de novedades. Veremos a ver qué nos deparan las compañías este mes.

1971 Project Helios

Vídeo

Contra todo pronóstico, en el futuro las temperaturas han bajado por debajo del cero. Sobrevivir al frío y a aquellos que se han vuelto violentos para sobrevivir o por puro egoísmo se han convertido en la prioridad de ocho extraños que tendrán que unir sus dispares habilidades en un juego de estrategia táctica, para lograr encontrar a la única persona que puede suponer la salvación de la humnaidad: la Doctora Margaret Blythe.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 9 de junio.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Vídeo

La nueva expansión de The Elders Scroll Online se tiñe de sobrenatural, bueno, todo lo sobrenatural que puede ser la fantasía. Hombre lobo, vampiros y un buen montón de criaturas pulularán por el mundo y por la nueva zona de los nórdicos que también se añadirá en esta expansión. Y como en todas las expansiones, un buen montón de objetos, mazmorras y aventuras nuevas que explorar.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de junio.

Demon's Tier+

Vídeo

Hace miles de años un joven desconocido salvó a la humanidad del terrible rey tirano Thosgar. En la actualidad, los esbirros de Thosgar han vuelto a aparecer anunciando su llegada, así que un nuevo héroe anónimo (o dos en modo multijugador), tendrá que recorrer cientos de instancias generadas aleatoriamente derrotando píxeles hasta derrotar, esta vez si, al malvado rey.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation Vita (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de junio.

Beyond Blue

Vídeo

Es muy interesante que salgan juegos de este estilo de vez en cuando. Una aventura submarina sin mayor reto que el descubrir y aprender. En Beyond Blue podrás recorrer el vasto océano en busca de parajes espectaculares y las criaturas que los habitan, pudiendo descubrir sus peculiaridades de cada una. Y todo lo que aprendas aquí está basado en estudios científicos y documentales reales, por lo que será como dar clases de oceanografía desde casa.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de junio.

Samurai Shodown NeoGeo Collection

Vídeo

SNK trae de vuelta a su samurai más famoso que anduvo por las salas recreativas en los años 90 con un recopilatorio que incluye: Samurai Shodown, Samurai Shodown II, Samurai Shodown III: Blades of Blood, Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge, Samurai Shodown V y Samurai Shodown V Special. Un buen repaso por la historia de la saga a la que no faltará un museo digital incluído en el juego.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 11 de junio.

Ancestors Legacy

Vídeo

Hubo un tiempo en el centro de Europa en el que vikingos, anglosajones, germanos y eslavos luchaban a muerte por el control de la tierra. Ahora ese tiempo se ve reflejado en este juego de estrategia en tiempo real que además combina gestión de recursos y construcción de bases con inmensas batallas por escuadrones en amplios campos de batalla y con todo lujo de detalles.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de junio.

Warborn

Vídeo

Warborn es un juego de estrategia táctica estilo Advance Wars en el que se sustituyen las unidades militares por mechas. Tendrás que elegir facción, con sus unidades y habilidades características, para desplegarlas a lo largo y ancho de mapas situados por todo el sistema solar, usar el equipamiento único de cada unidad, capturar los puntos estratégicos, y aplastar a tus enemigos con tu superioridad tecnológica.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de junio.

Project Warlock

Vídeo

¿Y si los enemigos del DOOM original fueran criaturas paranormales en vez de demonios? Pues aquí lo tenéis. Elije tu arma favorita de entre las 38 disponibles, prepara los hechizos y empieza a rebanar cabezas y hacer explotar a tus enemigos a lo largo de 60 niveles inspirados en diferentes partes del mundo. Todo un regreso a la cuna de los juegos de disparos de la forma más divertida posible.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de junio.