Haciendo los lanzamientos de esta semana me preguntaba si los efectos del COVID-19 se notarán en el mundo de los videojuegos. Seguramente los estudios pequeños son los que menos habrán visto afectada su producción, pero los grandes estudios necesitan una gran cooperación entre muchas personas y no sé como se habrán apañado o si se notará una bajada en el ritmo de lanzamientos de aquí a unos meses. Pero hasta que llegue ese momento esta semana hay tiburones, superhéroes, golf, alienígenas chungos y control temporal entre otros muchos títulos.

If found

Vídeo

If found es un juego complicado de describir, sus creadores lo definen como un juego que trata sobre la búsqueda de una conexión y que incluye enamoramientos incómodos, el planeta Júpiter, muchos besos, un concierto punk, confusión, felicidad, un perro monísimo, un allanamiento de morada y un agujero negro que destruye el mundo entero. Lo que si se puede decir, es que todos los gráficos del juegos han sido dibujados a mano con mucho mimo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de mayo.

Golf With Your Friends

Vídeo

¿Para qué quieres amigos si no es para jugar al golf con ellos? Prepara los palos para darle caña a una variedad de bolas con diferentes poderes y efectos. Un montón de minijuegos y 12 pistas ambientadas en los escenarios más inverosímiles que puedas pensar para jugar junto a la mejor compañía posible.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 19 de mayo.

Total Tank Simulator

Vídeo

Se han hecho muchos juegos sobre la Segunda guerra mundial, pero pocos con esta estética simple y minimalista, que quizás le reste algo de seriedad al conflicto, pero ofreciendo la misma variedad de arma, soldados y equipos que otros juegos de simulación. Con mucha variedad de misiones, bandos, escenarios e incluso yendo un poco más allá del realismo con las misteriosas armas secretas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de mayo.

Cannibal Cuisine

Vídeo

El dios de la isla demanda comida, así que te pones manos a la obra. Pero descubres que además de frutas y verduras, el menú incluye carne humana. No queda otra que hacer una visita a los turistas de las isla a por ingredientes. Cada cocinero tendrá habilidades que le ayudarán en su tarea, así que elige bien antes de meterte en la cocina.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de mayo.

The Persistence

Vídeo

Una nave colonizadora abandonada en el espacio y llena de criaturas asesinas. Este es el panorama que encontrarán todos los clones de la oficial de la nave, que tendrá que conseguir llevarla a buen puerto. Cada vez que mueras un nuevo clon tomará el control, aunque puede que tenga algún cambio genético, y la nave habrá cambiado su distribución, así que tendrás que empezar de nuevo. Y como ayuda extra, podrás conectar tu teléfono o tableta para controlar ciertos elementos de la nave y hacer más fácil tu misión

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de mayo.

Timelie

Vídeo

Una chica y un misterioso gato, siendo ambos controlables en modo cooperativo, se verán encerrados en un misterioso mundo lleno de puzles con una amenaza en la sombra que les persigue. Por suerte cuentan con el poder de avanzar y retroceder en el tiempo para poder resolver dichos puzles y corregir sus errores.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 21 de mayo.

Monstrum

Vídeo

Eres un marinero en un barco con un cargamento a entregar, pero una criatura ha invadido la embarcación ¿serás capaz de hacer llegar el cargamento? Poco puedes hacer contra ella más que huir y si mueres por supuesto será para siempre, aunque parece estás encadenado al barco y a las criaturas porque aparecerás en un nuevo navío con una criatura diferente.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de mayo.

Maneater

Vídeo

Llega el ShaRkPG, un juego de rol de mundo abierto para un jugador en el que el protagonista es un tiburón. Explora tus dominios como el rey de los mares, interactúa con la fauna que habita en él, y da caza a ese invasor que viene de tierra firme: el humano. Y poco a poco, podrás ir evolucionando para ser cada vez más letal y quien sabe, quizás ampliar tus dominios a tierra firme.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 22 de mayo.

Saints Row: The Third - Remastered

Vídeo

Otro que se apunta a las remasterizaciones. El caos de la tercera entrega de Saints Row se viste de gala y de la actual generación con nuevas texturas, efectos , rediseño de las armas y vehículos, y resolución adaptada a la actual generación. Y por si fuera poco, treinta elementos de contenido descargable listos y dispuestos para poner la ciudad patas arriba.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de mayo.

The Wonderful 101 Remastered

Vídeo

Wii U, aunque muy denostada, oculta varias joyas en su catálogo. The Wonderful 101 es una de ellas ya que contaba con un carisma y estilo de juego único. En este título tendrás que ponerte en la piel de un grupo de 101 héroes que deberán trabajar en equipo para formar gigantescas armas y puños, y derrotar a lo que amenaza la ciudad.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de mayo.