Bueno, parece que la fase cero queda atrás en toda España (ya volveremos, ya) y el tiempo acompaña para salir a dar paseos, tomar cañas y todo eso, pero siempre con distancia. Menos mal que Switch, la cual recibe un montón de juegos muy interesantes esta semana, tiene un multijugador local con bastante rango de alcance; así podéis echar el vicio diario con la gente respetando las normas de sanidad. Todo el mundo sale ganando: sanos y entretenidos.

Minecraft Dungeons

Vídeo

Microsoft no está dispuesta a dejar de exprimir la franquicia del juego más vendido de la historia, y es la hora del mazmorreo, así que usando la estética Minecraft se ha sacado de la manga un RPG con todos los elementos del género (subidas de nivel, mejora de armamento, variedad de hechizos, etc.), para jugar junto a otros tres amigos y conseguir el mayor botín jamás reunido.

  • Plataformas: PC (Microsoft Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de mayo.

Wildfire

Vídeo

En un mundo donde solamente tú puedes dominar la magia de los elementos, tienes la obligación moral de ayudar a tu pueblo que muere bajo el puño de hierro de la archiduquesa. Explora enormes escenarios en dos dimensiones para poder usar la magia con casi todos los elementos que encuentres en el escenario, con múltiples formas de resolver cada situación. y así poder avanzar en tu aventura.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 26 de mayo.

Ninjala

Vídeo

¿Ninjas kawaii? Pues por qué no. En el presente los ninjas se han dejado el sigilo en casa pero aún saben hacer algún truco que otro. Elige bien el arma entre una gran variedad y usa tus mejores habilidades ninja en batallas estilo último hombre en pie o duelo por equipos, para demostrar quien es el mejor ninja urbano de todos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de mayo.

Shantae and the Seven Sirens

Vídeo

Shantae vuelve, y lo hace acompañada de siete sirenas que ayudarán a la semi genio en una nueva aventura plataformera que volverá al estilo metroidvania como era la saga en sus inicios. Nuevos poderes, nuevos mundos que visitar y toda la magia de cada entrega de Shantae.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de mayo.

Atomicrops

Vídeo

¿Os imagináis cómo sería un Harvest Moon en modo gamberro? Pues no hace falta porque ya está aquí Atomicrops. La dinámica de granja es la misma, planta, cuida y recolecta, pero aquí a veces los vegetales salen rebeldes, o criaturas mutantes vienen robarte la cosecha, y tienes que acabar con ellos a base de plomo antes de que ellos acaben contigo.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de mayo.

Those Who Remain

Vídeo

Edward tenía una buena vida, una mujer guapa y la hija perfecta, sin embargo, se ha tomado cuatro whiskies y conduce por las calles de Dormont con idea de poner fin a su aventura secreta, en un intento por corregir sus errores. Pero ese será su primer error, y su vida cambiará radicalmente esa noche cuano la oscuridad cobre vida en las calles de Dormont

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de mayo.

BioShock: The Collection

Vídeo

Tanto en el fondo marino como en las nubes, las ciudades imposibles que proponen los juegos de Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite son dignas de visitar. Unas historias dignas de guiones de Hollywood, terrorificos y durísimos enemigos, poderes inimaginable, y un buen arsenal para abrirte paso en ambas ciudades consumidas por los pecados del ser humano.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 29 de mayo.

XCOM 2 Collection

Vídeo

XCOM tiene una oportunidad más para derrotar a los extraterrestres que han tomado la tierra, haciendo uso de la estrategia táctica que caracteriza a la saga. Además del juego base, se incluyen todas las expansiones y contenido descargable lanzado para el juego, que incluye un buen puñado de misiones, nuevos combatientes que sumar a tu equipo y un buen montón de elementos de personalización con los que decorar a tu escuadrón.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 29 de mayo.

Colección Legendaria de Borderlands

Vídeo

Nintendo aterriza en Pandora para encontrarse de golpe con un montón de maníacos y cabronazos. Así que prepara los Joy-Con para hacer frente a todo que en Borderlands: Edición Juego del año, Borderlands 2, y Borderlands: The Pre-Sequel y en sus contenidos descargables te depara. Si aún no has jugado a uno de los juegos de disparos más locos que hay, no sé a qué esperas, mientras tanto el CL4P-TP te espera al borde de las escaleras.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 29 de mayo.

Xenoblade Chronicles: Definitive

Vídeo

Después de su paso por Wii y Nintendo 3DS parece que esta si es la definitiva de Xenoblade Chronicles un JRPG con combate en tiempo real, y que sucede en el cuerpo de un titán gigantesco, y que contará por supuesto con gráficos adaptados a la nueva consola de Nintendo, y un nuevo epílogo que extiende algo más las ya numerosas horas de juego.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 29 de mayo.