Epic Games ha amasado una buena fortuna gracias al éxito de Fortnite, y ha invertido gran cantidad de dinero en su tienda de descarga digital de juegos. Ahora que ha empezado a hacerse un hueco en los jugones, aunque sea a base de regalar videojuegos, el siguiente paso lógico es el de convertirse en editora de otros estudios. Para ello ha llegado acuerdos con Gen Design, Playdead y la más conocida Remedy.

Esta última ha sido la desarrolladora de títulos como Quantum Break, juego entretenido aunque solo sea por la historia pero no es un juegazo, y Control, el cual ha tenido muy buenas críticas —este no lo he podido jugar todavía, pero habrá que fiarse—. Gen Design es la desarrolladora de The Last Guardian, mientras que Playdead se ha encargado de indis como Limbo e Inside.

Lo que ofrece a las compañías es cubrir el 100 % de los costes de desarrollo, y un 50 % de los beneficios una vez que las ventas cubran los gastos. Además, conservarán la propiedad intelectual de los juegos desarrollados.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.