Epic Games tiene en sus manos el primer competidor de verdad de Steam, pero está yendo a marchas forzadas y no siempre vigilante de la seguridad del cliente de la tienda. Eso está dando como resultado diversas vulnerabilidades que no están sentando bien a la comunidad, aunque algunas tampoco es que desagraden. Un investigador ha comprobado como se puede instalar cualquier juego con un apaño sencillo.

No es una vulnerabilidad en sí, porque no es un problema de seguridad, sino un problema entre manos para Epic Games. Tras instalar un juego desde la tienda de Epic Games con una cuenta, por ejemplo el reciente lanzamiento de Borderlands 3, se puede pedir la devolución del juego y se quedará instalado. Debido a que los juegos de Epic Games Store no tienen gestión de derechos digitales (DRM), se puede seguir jugando incluso tras dicha devolución.

Además, si se instala un juego desde el cliente de Epic Games y se cambia de cuenta, se puede seguir jugando a los otros juegos instalados. Esto lleva a la posibilidad de conseguir juegos gratis, sin DRM, por cero euros.

Por otro lado, Epic se enfrenta a una demanda colectiva debido a otra vulnerabilidad relacionada con una brecha de seguridad que filtró la información de los usuarios. No demandan por la brecha en sí, sino por negligencia, ya que la compañía no notificó a los usuarios de que se produjo la brecha y por no mantener unas políticas adecuadas de seguridad en su tienda.

Vía: Guru3D.