Epic Games tiene varios frentes abiertos en el mundo de los videojuegos, incluidos Fortnite, su tienda digital y su motor gráfico Unreal Engine. Este último debutó en 1998 y actualmente va por su cuarta versión, desde hace bastante, tanto como 2005. Pero poco tiene que ver el UE4 de 2019 con el de 2005, y lo demuestra las diversas demos técnicas que publica la compañía y los distintos creadores para poner el foco en su potencial.

Una de las últimas se centra en la climatología a través de UE4 y un par de complementos de otras compañías, ejecutada en una GTX 970 con los ajustes a altos/ultra, y funciona a 35 a 60 f/s a una resolución de FHD. Se trata de una escena de tormenta en la que se puede ver de manera suficientemente realista el movimiento de los árboles y cómo se levantan objetos del suelo y los arrastra, por no mencionar la cortina de lluvia.

El resultado es bastante interesante, y el artista ha indicado que está sin optimizar, por lo que podría funcionar de manera aún más fluida sobre el hardware elegido.

Vídeo