Los rumores sobre la potencia de las próximas consolas incidían hasta ahora en que habría una PlayStation 5 bastante menos potente que la Xbox Serie X. Sin embargo, lo que se cuenta ahora es que Sony está preparando en realidad dos modelos distintos, el básico PlayStation 5 y el avanzado PlayStation 5 Pro, y ambos se pondrían a la venta a finales de año.

Se trataría de un acercamiento mucho más parecido al mundo PC, dando consolas de distintas configuraciones, porque ciertamente también habrá modelos con distinto almacenamiento interno con SSD de tipo PCIe 4.0. Sea como sea, se habla de que la PS5 tendrá una potencia de cómputo de 9 TFLOPS mientras que la PS5 Pro tendría unos 12 TFLOPS, igual que la Xbox Serie X.

Soy de la opinión de que el nombre Xbox «Serie» X viene referido a que habrá varios modelos, y todo dependería de lo que AMD tenga para ofrecer a Sony y Microsoft. El problema no sería grande ya que actualmente ya hay una PS4 y una PS4 Pro, o una Xbox One y una Xbox One X, por lo que los consoleros también están ya acostumbrados a tener una Xbox o PS de distinta potencia en una misma generación.

Sea como sea, el problema en realidad será el precio. Es evidente que las tendrán que volver a vender a pérdidas inicialmente, aunque veo complicado que ofrezcan el modelo base a 399 dólares y el «Pro» a 499 dólares. Sobre todo teniendo en cuenta que van a tener otras características de primera línea como mejor audio, trazado de rayos, una parte de CPU potente y una GPU de 12 TFLOPS que se pone en línea con la RTX 2080 Ti de 1200 euros.

Vía: CowCotLand.