La nueva generación de consolas no va a ser barata, y solo hay que ver lo que se rumorea —y se ha confirmado oficialmente— sobre sus componentes. PCIe 4.0, 16 GB de GDDR6 y una APU de AMD de alto rendimiento de arquitectura Navi 2 no van a ser baratas, y va a ser muy difícil que se ofrezcan la PlayStation 5 y la Xbox Serie X por menos de 400 euros. Bloomberg está avisando de que Sony está en una mala posición sobre el precio de su próxima consola.

El coste de producción de la PlayStation 5 sería de al menos 450 dólares, por lo que tendría que ponerle un precio de venta de al menos 470 dólares. Es habitual vender la primera remesa de consolas a pérdidas para luego ir consiguiendo amortizar la inversión y sacar beneficios con el paso de los años y la continua reducción de costes.

Por tanto, la consola podría tener un precio de venta de 499 euros por poner una cifra redonda, pero entraría en un punto de precio peligroso para llamar a los compradores. Salvo, claro está, que incentive su compra de alguna forma. Sea como sea, Sony ha indicado que su principal objetivo con la PlayStation 5 es «mantener el coste de producción bajo control echando bien las cuentas del número inicial de unidades a producir». Puede ser una tarea titánica acertar.

Vía: Guru3D.