En aproximadamente doce meses llegarán al mercado las nuevas consolas de Microsoft y Sony, y eso significa que las compañías todavía tienen que dar mucha información de ellas. Entre otra, el aspecto que tendrán. De momento lo que se venía rumoreando es el aspecto del kit de desarrollador, aunque Sony ha publicado algunas patentes de él, con un aspecto cuanto menos curioso. Ahora habría una imagen real y no bocetos de ese kit de desarrollador.

Vaya por delante que el estos kits que Sony envía a los desarrolladores no son el diseño final sino algo más sencillo de fabricar y con extras para facilitar la depuración de los juegos. En algunos casos son incluso algo más potentes o con extras que finalmente no llegan a la versión final, ya que no incluyen el procesador definitivo o a la hora de fabricarlas se ve que hay que hacer recortes por tema de costes o posibles problemas de producción.

En la imagen se ve la pantalla de depuración del kit de desarrollador, un lector de Blu-Ray y los puertos en la zona frontal. No es el típico diseño de consola. Puesto que la PlayStation 5 incluirá un procesador con núcleos de arquitectura Zen y una unidad gráfica Navi con unidades específicas para trazado de rayos, la mirada está puesta en si permitirá jugar a 4K y 60 f/s como ha prometido Sony —y Microsoft, porque va a usar un chip muy parecido para la próxima Xbox—.

1_kitdev-playstation5-sony.jpg

Vía: CowCotLand.