Tanto Sony como Microsoft pondrán a la venta en la Navidad de 2020 sus nuevas generaciones de consolas, y eso significa que de aquí al E3 van a ir surgiendo todo tipo de informaciones. La de esta noticia versa sobre el formato físico en el que podrían llegar los juegos de la PlayStation 5, nombre ya corroborado oficialmente por Sony, y que podría significar la vuelta de los cartuchos al mundo de las consolas de sobremesa.

Los rumores surgen de una patente solicitada por Sony en el que se describen estos cartuchos y cuya información ha permitido crear la renderización de los mismos que veis en la imagen de cabecera. Lo que no indica es la capacidad que tendrían ni el propósito al que servirían en la PlayStation 5, y por tanto todo son conjeturas.

Puesto que serían cartuchos con memoria NAND y por tanto serían como unidades de estado sólido (SSD) de quita y pon, podrían ser más bien almacenamiento externo para expandir al interno. De esta forma Sony podría vender la PlayStation 5 con una cantidad mínima de SSD —¿256 GB?—, y referir a los usuarios a comprar estos cartuchos si quieren más almacenamiento.

Con lo que empiezan a ocupar los juegos, muchos situándose en 150 GB o cerca de los 200 GB al descargar modos en solitario y multijugador, ciertamente va a ser necesario disponer para las próximas consolas de almacenamiento extra, y en grandes cantidades. Estos cartuchos podrían servir a ese propósito, con un toque retro y de instalación en caliente que podría llamar la atención de los nostálgicos.

Vía: Hot Hardware.