La crisis del coronavirus a nivel mundial sigue su evolución, y tras la cancelación del Mobile World Congress le ha llegado otras, como la feria del automóvil de Suiza, y ahora una cita que es la más importante del año para los desarrolladores de videojuegos. Se trata de la Game Developers Conference que se iba a celebrar en marzo en EE. UU. pero que la alerta sanitaria en aquel país y el llamamiento a cancelar eventos multitudinarios ha echado al traste.

Los organizadores barajaron buscar nuevas fechas para celebrarla este mismo año el evento, pero en todo caso lo que van a hacer es ofrecer en línea, en YouTube o su propia red de contenido, las charlas que se iban a dar en el centro de convenciones.

La decisión sigue al anuncio de Amazon, Epic Games, Microsoft, Facebook, Sony, Electronic Arts y Activision de no asistir, además de otras compañías más pequeñas. Los encuentros para prensa a puerta cerrada se irán celebrando en otras fechas, y las presentaciones irán haciéndose a lo largo de este mes y el que viene.

Vía: AnandTech.