La cancelación del Mobile World Congress que se iba a celebrar en unos días sentó como un jarro de agua fría al sector tecnológico. A la sociedad española aún más porque no había motivo alguno para temer al coronavirus en España, y por tanto se mira a otros motivos como los causantes de la cancelación. En el caso de la Game Developers Conference (GDC) a celebrarse en marzo, hay ya un par de empresas que se han caído de la feria.

La primera es Oculus VR, la subsidiaria de realidad virtual de Facebook. La otra es aún más importante porque se trata de Sony, la cual ya ha cancelado su presencia en el PAX East 2020 que comienza el 27 de febrero, pero además ha anunciado que se retira de la GDC por el coronavirus.

Ha habido otras cancelaciones en la GDC debido a esta enfermedad, pero no por el hecho de temer un contagio sino por las restricciones de viaje impuestas en China. Por ejemplo, el 2 % de las empresas asistentes que eran chinas han tenido que optar por quedarse en casa. Otras empresas que dependen de la producción en China, que actualmente afecta mucho al sector tecnológico, han tenido que cancelar su presencia.

Vía: Ars Technica.