El Congreso de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) tendrá lugar del 16 al 20 de marzo en San Francisco (EE. UU.). En ella es habitual que se presenten novedades en el terreno de las tarjetas gráficas, ya sea nuevos modelos o nuevas arquitecturas gráficas. En esta ocasión Intel va a hablar sobre su arquitectura Xe, que para lo bueno y lo malo es la que va a usar la compañía durante al menos el próximo lustro en todos sus productos.

El nombre de la conferencia que va a dar Intel en el GDC es Fundamentos de la arquitectura gráfica Xe de Intel. En la descripción de la charla Intel indica que ha proporcionado pedazos de información sobre ella en los últimos tiempos, pero que «llegará al mercado este mismo año. Esta actualización incluye una mejora importante en la geometría, computación y rendimiento respecto a los gráficos de gen. 9 y gen. 11».

Además, indica claramente que proporcionarán una «gira detallada de la arquitectura hardware detrás de estas nuevas GPU [unidades de procesamiento gráfico], detallando la estructura de los bloques [funcionales] con los que se construyen y su implicación en el rendimiento». Por último, profundizarán y detallarán las nuevas características de esta arquitectura gráfica.

Vía: Guru3D.