Tim Sweeney está sentado como un dragón encima de pilas de oro gracias al éxito de Fortnite, y eso significa que Epic Games tiene una liquidez fabulosa para llevar a su Tienda a competir con Steam. Y lo está haciendo a base de cerrar exclusividades, y ahora se ha conocido lo que podría haber pagado a Remedy por cerrar el trato.

En la presentación de resultados de Digital Bros., la empresa italiana propietaria de la editora 505 Games que publica Control, hay una entrada que hace referencia a 9.49 millones de euros en concepto de «ingresos de la versión de ordenador de Control», que coincide con otra entrada de ingresos procedentes de la tienda de Epic Games. Puesto que los resultados son del segundo trimestre del año y el juego se puso a la venta el 27 de agosto, eso significa que corresponden a un dinero previo pagado por Epic Games.

Ciertamente puede tratarse de dinero adelantado que luego se deduzca de las ventas del juego, o una mezcla de dinero por asegurarse la exclusividad más un adelanto de ventas, aunque la compañía ha indicado anteriormente que suele ser más habitual lo segundo. Sea como sea, Epic Games, al ser preguntada por esto, no ha querido responder.

Si se tratara de un adelanto, cubriría las primeras 200 000 copias del juego, que para un título como Control las tendría aseguradas en PC en cualquier plataforma. El desarrollo del juego ha costado entre 20 y 30 millones de euros según el director ejecutivo de Remedy, y hay que tener en cuenta que está a la venta también en Xbox One y PlayStation 4. Comentó también que vendiendo entre uno y dos millones de copias cubrirían los gastos de desarrollo.

Vía: Ars Technica.