Una popular franquicia de juego espacial va a regresar a la primera plana con el anuncio del desarrollo de Homeworld 3. Es una serie de estrategia en tiempo real, que tuvo bastante impacto cuando llegó el primer título a finales de los 90. Ahora va a volver tras el anuncio de Homeworld 3 y una pequeña campaña de micromecenazgo a través de Fig.

Esa campaña ha conseguido ya cerca de 500 000 dólares y seguirá activa hasta el 30 de septiembre. El juego será desarrollado por Blackbird Interactive, responsables de Homeworld: Remastered Collection, y han prometido que tendrá una campaña en la que los patrocinadores a través de Fig aportarán ideas para participar en el éxito del videojuego.

Resulta extraño que Gearbox haya recurrido al mecenazgo del juego, y más teniendo en cuenta que ya lo tiene en desarrollo y con cierto avance por lo que se puede ver en el segundo vídeo de abajo. No soy muy partidario de que este tipo de estudios grandes recurran al micromecenazgo para nuevos proyectos porque me infunde la sensación de que no confían en el proyecto. Pero al final si eso permite tener un juego mejor, bienvenido sea.

Vídeo
Vídeo

Vía: EnGadget.