Como cada año, después del E3 toca hacer balance de lo que va a ser la próxima temporada en el mundo de los videojuegos, y personalmente creo que se ha mantenido el nivel, lo que se traduce en muchas horas de diversión. Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion, Elden Ring, Animal Crossing: New Horizons, o Marvel's Avengers son solo algunos de los grandes títulos que visitarán esta sección semanal dentro de unos meses, y a los que seguro que ya tenéis echado el ojo. Pero por ahora toca hacer caso a la actualidad, que nos trae seudovampiros, plátanos, tipos pálidos, muchos recursos y un buen plan para las vacaciones.

Bloodstained: Ritual of the Night

Vídeo

Koji Igarashi estuvo durante mucho tiempo dirigiendo la saga Castlevania, hasta que abandonó Konami. Tiempo después apareció con este juego en Kickstarter prometiendo una secuela espiritual sin todas las limitaciones que la compañía le imponía. ¿Un Castlevania con el mismo espíritu pero mejorado en todos los aspectos? Habrá que jugarlo para comprobarlo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 18 de junio.

Vacation Simulator

Vídeo

De los creadores de Job Simulator, llega Vacation Simulator, desde luego una mejora a la hora de simular algo. Coge tu maleta y el bañador, o el abrigo si eres de nieve, y diviértete interactuando gracias a la realidad virtual, con los animadores que te esperan en tu zona de recreo, porque te esperan un montón de locos minijuegos para pasar una vacaciones simuladas de lo más reales.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: de junio.

Luna

Vídeo

Un pequeño y bonito mundo se ha quedado sin luna porque un misterioso búho se la ha comido, así que tendrás que resolver distintos tipos de puzles para desbloquear los espíritus de árboles, plantas y animales, y conseguir recuperar la luz de la noche. Para demostrar que el arte y las cosas bonitas no están reñidas con la realidad virtual.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 19 de junio.

Slender: The Arrival

Vídeo

Un viejo conocido siembra el terror en Switch, un señor con traje al que no le da mucho el sol viendo lo pálido que esta. Armados con una linterna, habrá que visitar a Kate en su casa del bosque, aunque ya os aviso que no se trata de un bosque muy alegre y Slender Man será el menor de vuestros problemas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de junio.

Steel Division 2

Vídeo

La faceta más realista de la estrategia te pone a cargo de todo tu ejército durante Operación Bagration, la ofensiva soviética contra el ejército nazi en Bielorrusia, donde podrás controlar más de 600 unidades por tierra y aire, 25 mapas en diferentes modos de juego, que además renueva sistema de mazos, que te permite más libertad táctica que nunca.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de junio.

Catán

Vídeo

Mi juego de mesa para perder amigos salta una vez más al formato digital, ahora sumado a la portabilidad de Switch. Consigue recursos, construye caminos y expande tu pequeño imperio, sin olvidar que en esa pequeña isla hay otros habitantes con el mismo objetivo, y a veces tocará negociar con ello, y a veces tocará dormir en el sofá porque le has cortado la carretera a tu novia, es lo que tiene el Catán. Perdonadme que no ponga vídeo de la versión de Switch pero no he encontrado, este al menos os valdrá para conocer las mecánicas básicas

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de junio.

198X

Vídeo

Para muchos aquellos que vivieron los años 80 durante su juventud, el recuerdo de esa época les traerá el ruido y olor de las recreativas y juegos que sin duda marcaron la década. 198X es un homenaje a esos gráficos, esos géneros, esos sonidos y sobre todo a esos juegos que muchos disfrutaron y que sentaron las bases de lo que es hoy en día la industria del videojuego.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 20 de junio.

My Friend Pedro

Vídeo

La descripción de este juego es tan genial, que voy a dejar que hable ella misma: My Friend Pedro es un ballet violento sobre la amistad, la imaginación y la lucha de un hombre por aniquilar a todo el que se interpone en su camino por orden de un plátano parlante. A lo que añado, que un juego de disparos y acrobacias a cámara lenta, solo puede ser genial.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de junio.

Los Sims 4: Vida Isleña

Vídeo

Menuda vida se gastan los sims, cuando no están haciendo amigos, están jugando con sus mascotas, y ahora se van a vivir a una isla paradisíaca donde tendrán un enorme abanico de nuevas interacciones, actividades, entornos y atuendos con los que deslumbrar a sus vecinos. Pesca, nada, toma el sol, navegar en canoa, tomar el sol u otra.

  • Plataformas: PC (Origin).
  • Fecha: 21 de junio.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Vídeo

A todo gas llega la remasterización más esperada de la historia (¿a quién le importa el Final Fantasy VII?). El único juego que ha podido plantar cara a Mario Kart en el campo de la conducción arcade, se viste de nuevo con gráficos actuales y toda la diversión que acompañó a esta joya en su paso por la primera PlayStation.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 21 de junio.