Está cerca, cerca, cerca. El E3 está a la vuelta de la esquina y los juegos no paran de salir y el ritmo no parece parar. Mucho me temo que este va a ser un E3 un poco atípico porque hay grandes ausencias, pero me temo que vamos a tener que acostumbrarnos porque es la dirección que está tomando el mercado actual. Se acabó el recibir todas las sorpresas de golpe, e ir recibiéndolas poco a poco. Habrá que ver como sienta a los usuarios.

Warhammer: Chaosbane

Vídeo

Como aficionado al mundo de Warhammer rezaba por un juego así. Con una mecánica similar a Diablo, tendrás que enfrentarte solo o acompañado de otros tres compañeros a las hordas del Caos que invaden el Viejo Mundo. Cada personaje tendrá un rol y habilidades únicas, y la coordinación del equipo será necesaria para superar a las horribles bestias que los dioses del Caos han liberado.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de junio.

Trover Saves the Universe

Vídeo

Un lunático picudo llamado Glorkon ha secuestrado a tus perros, se los ha metido en las cuencas oculares y ahora usa su energía vital para destruir el universo. Sinceramente, qué esperabais como argumento de un juego del creador de Rick y Morty, pues una auténtica locura como la que tenéis delante.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 4 de junio.

Timespinner

Vídeo

Después de ver morir asesinada a su familia delante de ella, Lunais es transportada a un extraño mundo del que deberá regresar para cobrar su venganza. Y para lograrlo contará con el impresionante poder de controlar el tiempo, algo que tendrá que usar sabiamente para recorrer un mapa que se irá descubriendo poco a poco, y que esconde nuevas armas y habilidades para ayudar a Lunais

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de junio.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Vídeo

Aunque aún la sombra de la llega de Persona 5 a Switch sigue rondando, las consola de Nintendo tendrán su ración de Persona gracias este título para la portátil en el que personajes de la tercera, cuarta y quinta entrega trabajarán juntos para derrotar a los monstruos que se vayan encontrado, todo al estilo Persona por supuesto.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 4 de junio.

Slay the Spire

Vídeo

Normalmente en los juegos en los que las acciones de los personajes dependen de las cartas que te tocan, es muy importante seleccionar bien aquellas que entran en el mazo; pero cuando además los escenarios varían aleatoriamente cada vez que llegas a un nuevo nivel o empiezas, la decisión es aún más importante para poder sobrevivir. Ahí reside la magia de Slay the Spire.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 6 de junio.

Toki

Vídeo

Directo desde las recreativas de 1989 regresa Toki el poderoso guerrero convertido en chimpancé, que tendrá que aprender a controlar su nuevo cuerpo para rescatar a su amada de las garras del terrible brujo vudú Vookimedlo y el abominable demonio Bashtar. Un plataformas a la antigua usanza que seguro que irá directo al corazón de los más nostálgicos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de junio.

Journey

Vídeo

No son pocos los que califican a Journey como una experiencia más que como un videojuego. Y es que la atmósfera de este juego llega hasta el corazón de los jugadores para ofrecer sensaciones tan dispares como complicidad o soledad entre otros muchos, y todo ello a lo largo de un viaje cautivador y muy bello. Un juego de los que tienes que jugarlo para vivirlo.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 6 de junio.

MotoGP 19

Vídeo

La categoría reina de las motos, acompañada de otras como Moto2, Moto3 o Red Bull MotoGP Rookies Cup, reciben su videojuego anual donde podrás competir con piloto y motos en hasta los 19 circuitos, e incluso rememorar carreras legendarias con los circuitos y pilotos históricos. Este año se han realizado grande mejoras en la inteligencia de los rivales, los cuales aprenderán de tus movimientos durante la carrera.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 6 de junio.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

Vídeo

La veterana serie de aventuras de rol The Legend of Heroes presenta una remasterización del juego de rol lanzado la pasada generación, con opción para resolución 4K y 60 imágenes por segundo, modo turbo de 2x en historia y 4x en batallas. Una oportunidad de oro si te lo perdiste o quieres iniciarte en esta saga.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 7 de junio.

Octopath Traveler

Vídeo

Ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios, ocho historias diferentes, un universo gigantes y una estilo visual que enamora a primera vista. Este juego fusiona el clásico combate por turnos con mecánicas completamente nuevas, como los impulsos acumulados turno tras turno, con los que potenciar tus ataques, la búsqueda de las debilidades del enemigo para encadenar ataques. Una gran apuesta del RPG para la consola de Nintendo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 7 de junio.