Microsoft está apostando duro por los juegos en este E3 2019, a diferencia de años anteriores en los que había perdido un poco el rumbo. La gran estrella ha sido Keanu Reeves los juegos de Xbox Game Pass, el cual llega a Windows 10 con una buena cantidad de títulos bajo el brazo por 3.99 euros al mes. Pero para poder disfrutarlo, así como el nuevo sistema de retransmisión, se precisa de la nueva aplicación Xbox que ya está disponible en la tienda Microsoft.

Llega en forma de beta, por lo que es de esperar que tenga fallos o que no todas las características estén implementadas. Para poder instalar es preciso tener a su vez instalada la actualización de Windows 10 Mayo 2019, que es la número 1903. Esto puede echar atrás a más de uno, si bien no parece que en los últimos días hayan aparecido problemas nuevos tras su instalación y por tanto sea más estable.

Algunos de los juegos que incluye Xbox Game Pass a partir de ahora son Metro Exodus, Arkham Knight, Rise of the Tomb Raider, y Gears of War 4, así como simuladores como Surviving Mars que en PC se jugará mejor.

Vídeo

Este Xbox Game Pass para Windows 10 también llega en forma de beta, disponible desde hoy mismo. Para hacer las cosas más suculentas para los que tengan un PC y una Xbox One, Microsoft les ofrece Xbox Game Pass Ultimate. Este pase de juegos incluye el Xbox Game Pass así como Xbox Live Gold, tanto para Windows como para Xbox One por un precio de 12.99 euros al mes, si bien durante el E3 se podrá obtener un mes de suscripción por solo un euro.

Xbox Live Gold es preciso para jugar en línea en la Xbox One junto a juegos gratis cada mes, y Xbox Game Pass ofrece acceso a un catálogo de más de cien juegos así como a los juegos de Microsoft Studios en el mismo día de su lanzamiento o unos días antes según el título. El paso de juegos ofrece también descuentos al comprar juegos de

Vídeo