La feria del videojuego por excelencia, el E3, está siendo un poco rara para lo que venía siendo en los últimos años. Aunque no esté integrada en los actos oficiales, la conferencia de Electronic Arts se ha realizado en un edificio aparte de la zona del E3 pero cercana, como ha hecho la compañía en los últimos años. Pero tiene un formato un poco distinto y, este año, ha dejado poca información nueva de calado.

Además de algún tráiler de los Sims y de Apex Legends, EA se ha centrado en uno de sus grandes lanzamientos, Star Wars - Jedi: Fallen Order. Ha publicado un vídeo de algo más de trece minutos mostrando su jugabilidad, y lo cierto es que es otro juego de acción en tercera persona de los que abundan actualmente, en los que EA se ha centrado en tiempos recientes, pero que no le están dando un buen resultado. El último ha sido Anthem, y no es que sea un gran juego.

En esta ocasión apuestan por la franquicia de Star Wars para el juego de acción en tercera persona, con toques de Tomb Raider y mezclado con poderes jedis por doquier. Es una mezcla de varios estilos de juego que habrá que jugarlo y no solo verlo para poder opinar. El vídeo muestra las selvas de Kashyyyk, el planeta de los wookies, tres horas después de haber empezado una nueva partida.

El juego se pone a la venta el 15 de noviembre para Windows, PlayStation 4 y Xbox One, y no sé si es porque Disney ha mancillado tanto a esta franquicia o porque el género está ya bastante sobreexplotado, pero no es que me llame especialmente la atención el juego. Electronic Arts ha dejado los grandes anuncios para la conferencia de Microsoft, que espero que sean algo más interesantes que este vídeo.

Vídeo