Los que somos roleros veteranos conocemos bastante bien Cyberpunk 2020 porque en su momento pegó muy duro en las mesas de juego. Hablo de principios de los 90 cuando se publicó la traducción en España del juego de 1988, y en esa década el juego continuó su expansión con distintos módulos y libros de referencia. Quizás por eso Cyberpunk 2077 es de los poquitos videojuegos que consiguen tocarme la fibra sensible en los tiempos que corren.

CD Projekt Red ha aprovechado la conferencia de Microsoft para presentar nuevo tráiler del juego, una cinemática bastante chula, pero que termina con la aparición de Keanu Reeves como uno de los miembros del reparto. Además, salió a escena en el E3 para anunciar la fecha de lanzamiento del juego, que será el 16 de abril de 2020.

No me he marcado un primer párrafo de relleno, sino para poner en contexto que tengo las expectativas muy altas hacia este juego, conociéndome bien los bajos fondos de Night City como tecnomédico que era, y que parece que la compañía ha estado plasmado bastante bien en lo mostrado por ahora. Con la inestimable ayuda del creador de la saga, Mike Pondsmith, que sin duda se va a hacer de oro.

Night City es una ciudad peligrosa como pocas, con su centro empresarial de grandes torres pertenecientes a megacorporaciones que controlan prácticamente el planeta, y con habitantes de mala calaña en sus bajos fondos que están ciberdopados y con su humanidad pendiendo de un hilo. Es una mecánica que me gustará ver cómo queda plasmada, como las cibersicosis por exceso de ciberimplantes.

A pesar de las ganas que tengo de echarle el guante, por mi parte si quieren retrasarlo unos meses o un año si ven que no va a llegar como debe, que lo retrasen. No habría nada peor que publicar a medio cocinar un juego que ha generado tanta expectación como este.

Vídeo