Como las cosas de palacio van despacio, el estándar USB 3.2 fue publicado a finales de 2017 y desde entonces se han estado preparando las compañías para incluirlo en sus productos. Pero lo van a terminar haciendo casi dos años después, ya que se espera que lleguen a finales de este año los primeros PC de gama alta que incluyan este tipo de conectores USB 3.2.

El Foro de Implementadores de USB (USB-IF) ha dado una charla en el MWC y ha dado la noticia, indicando que ya hay chips de control compatibles con la velocidad de 20 Gb/s que permite esta USB 3.2. Se podrían ver placas base con este estándar a finales de año, y periféricos y otros dispositivos que lo tengan como muy tarde a principios de 2020. USB 3.2 utiliza el estándar USB tipo C para combinar dos de los canales de transmisión y recepción para alcanzar esta velocidad.

Sobre la nomenclatura, va a volver a repetir el error de cambiarle de nombre, ya USB 3.2 absorbe los estándar anteriores. Habrá USB 3.2 Gen. 1 que será como la USB 3.0 (5 Gb/s); la USB 3.2 Gen. 2 será como la USB 3.1 (10 Gb/s); y la USB 3.2 Gen. 2x2 será la USB 3.2 real (20 Gb/s). Por qué deciden este tipo de nomenclatura va más allá de mi comprensión si con USB 3.0, 3.1 y 3.2 estaría perfectamente claro.

Vía: AnandTech.