Rockstar se toma su tiempo para crear sus juegos, pero generalmente luego recupera lo invertido con creces. Teniendo en cuenta también que llegan suficientemente pulidos y que no requieren de mil parches para corregir mil fallos, es de agradece en los tiempos que corren. Eso lleva a una buena prensa en las críticas iniciales de sus juegos, y en última instancia a ser éxitos de ventas. Y en el caso de Red Dead Redemption 2 la cosa no es distinta, ya que la compañía ya ha vendido 23 millones de copias del juego.

Se puso a la venta el 26 de octubre, y teniendo en cuenta que solo lleva algo más de tres meses en el mercado —103 días para ser más exacto—, es de los más vendidos de 2018. Sin embargo, no ha conseguido superar las ventas de Grand Theft Auto V, del cual se vendieron 29 millones de copias en sus primeros setenta y dos días. Mientras que de este juego se vendieron en torno a los 10 millones en tres días, 17 millones en los primeros doce días, mientras que de GTA V se vendieron 11.21 millones en las primeras 24 horas.

Seguramente haya cumplido con las expectativas de Rockstar, pero quizás no vaya a llegar a las ventas de Grand Theft Auto V —al menos hasta que llegue a Windows—, pero sí es un gran éxito respecto a los lanzamientos de otros muchos juegos. De títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim se vendieron 7 millones de copias en su primera semana, o 6.5 millones de Call of Duty: Modern Warfare 3 en sus primeras 24 horas. De Red Dead Redemption, la primera parte, solo se vendieron unas quince millones de copias hasta principios de 2017.

Vía: Ars Technica.