Rockstar Games tiene una larga tradición de hacer juegos de primera línea —con algunos de tercera—, y en estos últimos años, dejando atrás los refritos para móviles, ha cosechado dos grandes éxitos: Grand Theft Auto V y el reciente Red Dead Redemption 2. Y es que el hecho de que un estudio se tome su tiempo para mimar un videojuego tiene sus recompensas entre el gran público. Según los últimos datos financieros de Take-Two Interactive, la matriz de Rockstar Games y 2K, ya se han vendido 17 millones de unidades de Red Dead Redemption 2.

La crítica ha sido bastante unánime en cuanto a la calidad del juego, llegando a algunos medios a considerarlo «perfecto» —algo con lo que personalmente discrepo, si bien es estupendo—. Quizás esas opiniones hayan ayudado a que las ventas se hayan disparado y que ya sea un juego que apunta a que, en cuanto esté la beta de Red Dead Online a finales de mes, la vertiente multijugador en línea de este juego del Salvaje Oeste, podrían aumentar considerablemente.

La táctica de Rockstar Games es de manual en cuanto a lo que vender se refiere. Primero lo sacas en consola, ajena a la piratería, para respaldar la inversión inicial del juego, y posteriormente sacas una versión de PC mejorada —y que nadie dude de que la vayan a sacar—. Entre medias, sacar una versión en línea que valga en la versión de PC como protección anticopia —puesto que se valida la clave de juego—, y te quitas de un plumazo a toda la piratería, apoyando a Red Dead Online con constantes actualizaciones de contenido.

Obviamente, eso no valdría de nada si no tuvieras un buen juego, y en eso Rockstar ha hecho un gran trabajo, no olvidándose de aquellos a los que les sigue gustando los modos de juego en solitario. Como último dato, RDR2 ya ha vendido más que la primera parte en sus ocho años de existencia.

Por otro lado, Rockstar Games ha vendido otras cinco millones de copias de Grand Theft Auto 5 desde mayo, con lo que la cifra total de ventas alcanza los 100 millones de unidades. La compañía está últimamente más parada en cuanto a actualizar el juego en línea, pero sigue llegando nuevo contenido de vez en cuando.

Vía: VG24/7, TechPowerUp.