Las aventuras conversacionales tuvieron su gran momento de gloria entre los 70 y los 80, siendo las antecesoras de las aventuras gráficas. El primer juego de este tipo fue Colossal Cave (Adventure en sus inicios), publicado en 1975, siendo la inspiración de clásicos nacionales y foráneos como Mystery House, Softporn Adventure, Los pájaros de Bangkok o La diosa de Cozumel.

Aunque estos juegos hace años que ya no son populares, siguen teniendo un grupo de seguidores bastante fiel. Entre ellos algunos de los ingenieros de Google, quienes han incorporado una aventura conversacional al buscador, dando así un divertido huevo de pascua que ha sido recientemente descubierto, y que funciona en Chrome, Firefox y Edge.

Para poder jugar a él basta con escribir «text adventure» o «text game» en una versión del navegador que tenga el inglés como idioma de la interfaz de búsqueda. Para arrancar el juego, hay que pulsar Ctrl+Mays.+J o Cmd+Opción+J en macOS, ya que se juega en la consola de desarrollo. A partir de entonces, y tras indicar que se quiere jugar a un juego, hay que ayudar a la G de Google a encontrar al resto de las letras, las cuales se encuentran dispersas por el campus de Mountain View de la compañía.

Al igual que en los juegos clásicos, hay que ir introduciendo los mandatos para ir moviéndose, como «norte» o «este», o para interactuar con los objetos, como «coger» o «inventario», mientras el programa va describiendo lo que sucede alrededor. Un juego más con el que matar el tiempo entre clases o cuando no se tengan muchas ganas de trabajar.

google_adventure.png

Fuente: Rock Paper Shotgun.